Dallas Mavericks

¿Cuándo regresa Luka Doncic? Las últimas novedades sobre su lesión

Lo que debía haber sido para Dallas Mavericks una noche fantástica después de uno de sus mejores triunfos del inicio de la temporada, terminó algo empañado por la incertidumbre sobre la salud de su estrella principal. Luka Doncic se lesionó en su pierna izquierda en el final del triunfo por 111-101 ante Denver Nuggets del 15 de noviembre.

Luka, que firmó una planilla de 23 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes con 9-23 en tiros de campo en sus 38 minutos sobre la cancha, sufrió este inconveniente al intentar defender una bandeja de Austin Rivers cuando apenas restaban 44 segundos en el partido y Dallas ganaba por 111-98. Rivers, que recibió una falta de parte de Doncic, cayó sobre la pierna izquierda del esloveno, que no pudo continuar pero salió de la cancha por sus propios medios.

Luka se quedó recibiendo atención médica después del partido y no habló con la prensa, pero quienes si tocaron el tema fueron su entrenador Jason Kidd y la otra estrella del equipo, Kristaps Porzingis.

"Se dobló un poco. Él siempre dice 'estaré bien, estaré bien', espero que esté bien, pienso que todavía no sabemos qué sucedió, pero esperemos que esté sano y que pueda volver pronto", expresó Porzingis, máximo anotador de la victoria ante Denver.

Más | Dallas Mavericks apabulló a Denver Nuggets en el final y se llevó el triunfo con Kristaps Porzingis y Luka Doncic como figuras

Por su parte Kidd dijo: "Luka salió caminando por sus propios medios (...), mañana veremos como se siente". Los Mavericks cancelaron su entrenamiento del martes y recién tendrán actividad en el día cuando viajen para Phoenix, donde el miércoles enfrentarán a Phoenix Suns (también jugarán ante ese rival el viernes). Posiblemente entonces se conocerá alguna actualización sobre el estado de Doncic, ahora en duda para los próximos partidos.

Actualización 16 noviembre:

Shams Charania, de The Athletic, informa sobre las pruebas realizadas en el esloveno: no hay daño estructural ni en su rodilla ni en su tobillo izquierdo. El equipo continuará realizando pruebas a su estrella de forma diaria. Aunque no hay una fecha de regreso, sin duda estas son las mejores noticias.

Después, el periodista especializado en los Mavs Tim MacMahon añadía que la lesión "no es muy seria", pero que aun así se perderá "algún tiempo". Los Mavs confían que no será una baja de tiempo extendido.

Actualización 19 de noviembre:

Doncic figuraba como "en duda" para el partido que los Mavericks tendrán ante Phoenix Suns este viernes, lo que marcaba algo así como un 25% de probabilidades de que juegue, pero por la tarde de este viernes su presencia fue descartada por el parte médico de Dallas.

El 21 de noviembre será la próxima oportunidad para el regreso de Doncic, en el partido que los Mavericks jugarán contra los Clippers en Los Angeles.

Tras la derrota del sábado ante Phoenix (112-104) Jason Kidd dijo que tiene la esperanza de que Luka pueda jugar el domingo. El jugador ha entrenado con el equipo durante la gira de partidos fuera de casa e incluso participó en el calentamiento.

Actualización 21 de noviembre:

El primer parte médico de los Mavericks indicó que la condición de Doncic había evolucionado a "cuestionable", lo que daba aproximadamente un 50% de probabilidades de que el esloveno juegue este domingo contra LA Clippers.

Finalmente Doncic no estará presente: se puso a prueba durante la entrada en calor pero se terminó decidiendo su no participación contra Clippers este domingo. Dallas volverá a enfrentar a esta franquicia el próximo 23 de noviembre (madrugada del 24 en Argentina y España).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Andrew Wiggins
Wiggins y la mejor noche de su vida desde el triple
Agustín Aboy
Nikola Jokic moves past Larry Bird for 8th all-time in triple-doubles
Jokic pasó a Bird en la lista de triple-dobles
Scott Rafferty
Evolución dle triple en la NBA: Larry Bird, Reggie Miller, Ray Allen, Stephen Curry y James Harden
Los líderes históricos en triples
Agustín Aboy
Stephen Curry and Ray Allen
¿Cuándo se convertirá Curry en el máximo triplero?
Sergio Rabinal
Leandro Bolmaro
Bolmaro, el argentino más joven en ser titular
Agustín Aboy
Zach LaVine
Chicago no sufrió sin DeRozan: le ganó a Denver
Agustín Aboy
Más noticias