Dallas Mavericks

Luka Doncic, baja por molestias en la espalda y en duda para el duelo ante Zion Williamson y New Orleans Pelicans

luka doncic

Luka Doncic fue baja en el partido entre Dallas Mavericks e Indiana Pacers de la noche del viernes, en el que los texanos cayeron por 109-94 con una actuación de 22 puntos y 15 rebotes de Domantas Sabonis. Con molestias en la zona baja de la espalda, el esloveno es duda para el próximo encuentro, un back-to-back ante New Orleans Pelicans y Zion Williamson en la noche del sábado.

Más | Salió el sol para los Lakers: victoria ante Cleveland

"Está recibiendo tratamiento, está trabajando en ello", dijo el entrenador Rick Carlisle a los medios. "Va a viajar con nosotros. Espero que esté disponible mañana (en Nueva Orleans, en un partido que será a las 20.00 de México, 23:00 de Argentina)".

Dallas necesitará a Luka de vuelta o, al menos, a la mejor versión de Kristaps Porzingis. El letón completó 31 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias contra Indiana, con 12 de 28 en el tiro (42,9%). Y es que enfrente tendrán a un Zion Williamson que llega de su mejor actuación en la NBA y ante unos Pelicans con mucha hambre de victorias.

Doncic se había perdido dos partidos esta temporada debido a lesión y uno por descanso, teniendo Dallas una marca de 1-2 en esos duelos. Precisamente esas tensiones en la zona baja de la espalda lo dejaron fuera de la victoria de los Mavs sobre el Thunder el pasado 3 de marzo, su último encuentro antes del parate por el All-Star Game. Con el de los Pacers acumula cuatro bajas de 43 posibles presentaciones.

La estrella de los Mavs, quinto en promedio de puntos en la 2020-2021, promedia 28,6 puntos, 9,1 asistencias y 8,3 rebotes por partido. Dallas marcha en 7º posición del Oeste con un balance de 23-20, con progresión positiva que los deja en 6-4 en los últimos diez duelos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias