);
NBA

Luka Doncic, "la mayor esperanza internacional" de la historia de la NBA

luka-doncic-ftr-103017.jpg
Slovenian guard Luka Doncic (Getty Images)

El Draft 2018 de la NBA está cerca y cada vez más miradas se fijan en Luka Doncic. Las especulaciones no paran con el joven esloveno. Aún centrado en la temporada con el Real Madrid, con el que luchará por la Euroliga y la Liga Endesa, Doncic es toda una sensación en Norteamérica sin siquiera haber jugado allí.

Tanto es así que la prestigiosa revista SLAM le dedica un extenso reportaje y una de sus características portadas en el próximo número. Desde su nacimiento en 1995 hasta hoy, por la portada de Slam han pasado jugadores de la talla de LeBron James, Kobe Bryant, Allen Iverson, Michael Jordan, Stephen Curry o Shaquille O'Neal.

Luka Doncic Slam DO NOT USEEl contenido del artículo sobre Doncic no deja lugar a la duda. El autor, Sam Laird, le califica como "la mayor esperanza internacional de la historia de la NBA", el jugador con más proyección en la mejor liga del mundo de los que llegan desde fuera de Estados Unidos o Canadá. Además se habla de la comparación con otros como Sabonis o Porzingis y "el goteo europeo" de jugadores que llegan desde el Viejo Continente a la NBA para dominar.

Doncic podría convertirse el próximo 21 de junio en el primer jugador exterior europeo en ser la primera elección del draft. Mucha presión. Mucha expectación para un base que hace escasos cuatro años ganaba la Euroliga júnior y que dentro de un mes estará en la boca de todos los aficionados de la NBA. Su mente está en la conquista de la décima para corona europea para el club blanco, pero "admite que está emocionado por lo que seguirá" a continuación: su marcha a la NBA.

"Estoy feliz y un poco triste, ¿sabes? Porque viviré una nueva vida", dice el base que abandonó su país para ir a Madrid con solo 13 años y que ahora, tras una fulgurante carrera dejará la capital española por uno de los equipos ganadores de la lotería del Draft. Es el gran favorito para ser la primera selección y nadie espera que pase del tercer pick.

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias