Playoffs 2021

Luka Doncic y Dallas Mavericks festejaron una fantástica noche para el 2-0 ante LA Clippers

Con Dirk Nowitzki en la grada del Staples Center, Dallas Mavericks ganó de nuevo a LA Clippers. La leyenda alemana, estrella del único título de la franquicia (2011), presenció otra enorme actuación de Luka Doncic. Duelo de primerísimo nivel ante un Kawhi Leonard excelso, pero ni la defensa angelina desactivó a los Mavs ni los texanos mostraron signos de relajación tras llevarse el Partido 1.

Más | Anthony Davis respondió y Los Angeles Lakers le ganó a Phoenix Suns para igualar la serie

Decía Rick Carlisle que Nowitzki actuó de amuleto, aunque tienen poco de suerte las dos victorias de Dallas. Doncic fue el mejor con 39 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias en una serie de 16 de 29 en tiro (55%) y 5 de 13 en triples (38,5%). Perfectamente escudado por Tim Hardaway Jr (28 puntos, 5 asistencias y 9 de 14 en tiro, 6 de 8 en triples) y Kristaps Porzingis (20 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 2 tapones y 3 de 4 en triples).

"No podemos descansar", dijo Hardaway tras el triunfo por 127-121. "Sabemos de lo que son capaces".

"La mentalidad era salir, jugar agresivo, divertirse", analizó Doncic. Y, efectivamente, los Mavs mostraron una sólida versión en ambos lados de la pista. Pese al excelente rendimiento de Leonard plantaron una buena defensa sobre él, de nuevo, con Maxi Kleber como encargado, y en ataque supieron controlar el juego.

Los angelinos remontaron en el segundo cuarto, pero Dallas supo adelantar en el tercero y mantener siempre una ventaja mínima. No cayeron y aguantaron, siendo más precisos en el cierre. Parecía que el equipo reforzado, de mejor temporada regular y con mucho por demostrar en Playoffs eran los Mavs y no los Clippers. Perdieron la batalla en la pintura o el duelo de banquillos, pero su ataque brilló como en las mejores noches de su 2019-2020.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Qué complicado es afrontar que los Clippers perdieron con 41 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 14 de 21 en tiro (66,7%). Además, Paul George también estuvo fino e hizo un gran comienzo de partido para terminar con 28 tantos,12 rebotes, 6 asistencias y 12 de 22 (55%). ¿Cómo es posible que perdiesen?

"Estoy bastante seguro de que todos esperaban que ganáramos esto", dijo PG. "Están jugando libres y con confianza y creo que les estamos dando demasiada confianza. Depende de nosotros cerrar eso''. Leonard agregó: "Solo tengo que estar concentrado y estar atento al premio. Tenemos que jugar mejor en defensa. Hay demasiadas canastas fáciles para Dallas''.

Esta última lectura de Kawhi es la más precisa. El probema para los Clippers no está en el aatque, sino en su trabajo atrás. De nuevo, Doncic hizo lo que quiso con su defensa. Comentaron en la previa, incluido su entrenador, que posiblemente veríamos a Leonard sobre Luka. Sin embargo, el esloveno pudo quedarse con Patrick Beverley, Rajon Rondo o jugadores que no pueden defenderle tras un simple bloqueo. Ni tuvieron forma de frentarle a él, ni tuvieron forma de contener al resto.

El banco funcionó con Reggie Jackson (15), Nico Batum (9), Rondo (4 puntos y 7 asistencias) o Terance Mann (8 puntos). Tyronn Lue apenas usó a Serge Ibaka (6 minutos) y pasó a formaciones más pequeñas, que ofrecen mejores resultados, pero que al realizar dos contra unos a Doncic pierden un tamaño que después resulta letal ante Dallas.

"No estoy preocupado", dijo Lue. "Ganaron dos partidos en casa y ahora tenemos que devolver el favor". El Partido 3 será de obligatoria victoria para los angelinos. Caer supondría dejar prácticamente certificada su eliminación, lo que significaría un segundo año de fracaso consecutivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
bucks, nets
Nets-Bucks: 3 historias a seguir del Juego 5
Sergio Rabinal
trae young
Los dolores no frenan a un Young top para el pase
Sergio Rabinal
kawhi leonard
📊Números que hablan: Kawhi y la media distancia
Sergio Rabinal
Más noticias