);
Dallas Mavericks

La dupla de Luka Doncic y Kristaps Porzingis tuvo una de sus mejores noches en la victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic

Después de su estreno como All-Star en Chicago, fue momento de volver a la rutina para Luka Doncic. Y el esloveno lo tomó con literalidad lo de rutina, porque fue la figura del partido y estadísticamente estuvo muy cerca de sus promedios.

Luka finalizó con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en la victoria de Dallas Mavericks sobre Orlando Magic en Florida por 122-106.

La noticia de la noche son los destellos que dejó su dupla con Kristaps Porzingis: el letón también realizó una gran performance (24 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 5 tapones) y durante el primer cuarto los dos europeos fueron una combinación indetenible para Orlando.

MÁS | Markieff Morris rescindió su contrato con Detroit Pistons y firmará con Los Angeles Lakers

Así los Mavs se llevaron el primer cuarto por 34-18 y luego se fueron al descanso del entretiempo ganando por 64-52, con un Doncic a pleno (24 tantos, 5 recobres y 5 pases-gol en la primera mitad) y con un Magic enfrente que no podía lastimar desde el perímetro (3-22 en triples).

Sin embargo, todo pareció desconectarse para los visitantes al comenzar el segundo tiempo. Dallas encajó un parcial de 26-14 en los primeros nueve minutos y el conjunto local alcanzó a empatar el partido, envalentonado por el espectacular pasaje del francés Evan Fournier (18 puntos en el tercer cuarto).

A la vez, Luka parecía haberse apagado: no le salían las cosas y estaba tan frustrado que terminó recibiendo una falta técnica. Aún así, Rick Carlisle lo dejó en cancha durante todo el período entero, en el que Doncic aportó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias (lanzando 1-8 de campo).

La apuesta del entrenador dio resultado, porque el esloveno encontró a Maxi Kleber en un par de ocasiones en el final y así no sólo Dallas pudo despegarse un poco (cerró 91-84 el tercer cuarto) sino que activó su gran llave para cerrar el partido.

MÁS | Los 5 mejores partidos de Wade en Miami

El último cuarto fue el momento de Kleber. Con Jalen Brunson en la base, el alemán fue una herramienta dominante en ataque por su movilidad, lastimando desde el triple (3-4) o atacando el aro con ferocidad. Un parcial de 16-9 con 12 tantos de Kleber prácticamente le puso sello al partido, a pesar de que Doncic y KP estaban descansando en el banco de suplentes. La ventaja de Dallas no peligró, nunca más volvió a estar por debajo de los 10 puntos y terminó resultando en un triunfo tranquilo.

Ahora los Mavs ostentan un récord de 34-22, antes de viajar a Atlanta para medirse con los Hawks el día sábado. En tanto Orlando posee un balance de 24-32 y su próximo partido es el día lunes, en casa de Brooklyn Nets.

Luka y un nuevo récord

Doncic anotó cuatro triples en Orlando, con una efectividad del 50%, y se transformó en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a los 300 triples antes de cumplir 21 años, según reportó Statmuse. Luka convirtió 301 tiros de tres puntos en 917 intentos en su carrera NBA, lo que le da un porcentaje de acierto del 32,8%, cerca del 33,8% que lleva en el año 2020.

MÁS | Luka Doncic sobre Facundo Campazzo: "Tiene el 100% del material para llegar a la NBA"

Maxi Kleber, todo un goleador

El jugador alemán de los Mavs mostró su mejor cara este viernes, dándole al equipo de Rick Carlisle lo que necesitan de un reemplazo ideal para cuando Porzingis descansa. Kleber sumó 26 puntos en 23 minutos, con 7-10 en dobles y 3-6 en triples, alcanzando un récord personal en anotación.

Su récord anterior era de 24 tantos, logrados contra Charlotte Hornets el 4 de enero. Kleber promedia 9,2 puntos y 5,2 rebotes por partido en la 2019-2020, con un 38,7% de acierto en tiros de tres puntos.

Debutó Michael Kidd-Gilchrist

Michael Kidd-Gilchrist, el alero que se sumó a los Mavericks hace unas semanas, pudo vestir por primera vez en cancha la ropa de la franquicia texana. MKG, que jugó en Charlotte por ocho temporadas, ingresó por Dorian Finney-Smith en el final del primer cuarto, pero apenas disputó cuatro minutos y en sus estadísticas sólo sumó tres faltas personales, mientras que Dallas encajó 10 tantos en su tiempo sobre el parquet. Con rendimientos así, tendrá complicado hacerse un lugar mayor en la rotación de Rick Carlisle, por más intensidad que intente aportar.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shai-gilgeous-alexander-nbae-gettyimages
Las tres preguntas a responder por Oklahoma City
Juan Estevez
LeBron James
NBA y NBPA aprueban mensajes sobre justicia social para las camisetas
NBA.com Staff
#WNBA
La WNBA anuncia los resultados de test COVID-19
Comunicado oficial
Zion Williamson Lonzo Ball New Orleans
La conexión Lonzo-Zion ilumina el futuro en NOLA
Juan Estevez
Ingram Williamson Ball
Las tres preguntas a responder por New Orleans
Agustín Aboy
pelicans, hornets
Los mejores y peores picks del Draft de Pelicans
Sergio Rabinal
Más noticias