Luka Doncic y Dallas Mavericks cortan su racha de derrotas: "Sienta bien ganar de nuevo un partido"

Author Photo
luka doncic kristaps porzingis

Se antojaba obligatorio para Dallas Mavericks regresar a su cita con los triunfos, y por fin lo consiguen. Ponen fin a una horrible racha de siete derrotas en la que mostraron progresión como equipo tras ir recuperando a jugadores que estaban fuera. Luka Doncic y Kristaps Porzingis lideraron la victoria ante los Atlanta Hawks de Trae Young, que tuvieron a John Collins batiendo la mejor marca anotadora de su carrera.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Es una victoria muy necesaria", dijo Rick Carlisle, el entrenador, tras el 122-116. “Los jugadores hicieron un gran trabajo defendiéndose de un déficit (56-53) que llevábamos al descanso. Jugamos un gran baloncesto en equipo. Ganar es enorme. Eso marca una gran diferencia. Somos muy optimistas en este momento".

"No fue perfecto como lo hicimos, pero obtuvimos una victoria y eso es todo lo que me importa", dijo Doncic, autor de 27 puntos, 14 asistencias y 8 rebotes. “Estábamos tan felices después del partido. "Ha sido un tramo difícil, pero sienta bien ganar de nuevo un partido".

Dallas debe aprovechar el impulso de la segunda mitad para tomar fuerzas de cara al próximo partido. No tienen descanso, ya que en cuestión de pocas horas recibirán a Golden State Warriors en casa, equipo que viene de perder contra Celtics.

"Tenemos que llegar a casa rápido porque tenemos un partido pronto", añadió Carlisle. “Este partido de mañana por la noche es a las 6:30 (hora local), lo cual es un poco inusual para un partido de la Conferencia Oeste, para un partido de televisión nacional. Pero bueno, los desafíos seguirán llegando. Nada de esto será fácil y el de esta noche fue un paso muy necesario".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic kristaps porzingis

La mejor noticia para los Mavs ha sido la aportación clave de Porzingis, jugador básico para el funcionamiento del equipo. El letón contribuyó con 24 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 10 de 20 en tiros, aunque todavía poco fino desde el exterior (1 de 6 en triples).

Hoy me puse en un ritmo decente en algunos momentos y mis compañeros me encontraron”, dijo Porzingis. “No estaba lanzando muy bien el balón desde fuera, pero luego acerté tres tiros más importantes al final y pudimos obtener la victoria. Estoy feliz por eso".

Más | Doncic le gana el duelo a Trae Young

También terminó muy satisfecho Carlisle con el trabajo del equipo en defensa, en especial sobre el planteamiento y la ejecución alrededor de Trae Young, el jugador más desequilibrante de los Hawks.

"Siento que hicimos un muy buen trabajo. Va a hacer jugadas y va a conseguir tiros y volcadas para sus compañeros. Tienes que mantener la cabeza baja y seguir ejecutando, y creo que hicieron un gran trabajo esta noche. (Josh) Richardson hizo un gran trabajo. Lo estuvo siguiendo por toda la cancha durante toda la noche".

"Cuando jugamos bien, cuando jugamos juntos, y creo que hoy hicimos un gran trabajo, todo el equipo se une en defensa", termina Doncic. "Y eso es lo que nos pone en marcha y eso es lo que tenemos que hacer en cada partido". Los Mavs son 13º del Oeste con un balance de 9 derrotas y 13 victorias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es