Luka Doncic y Jrue Holiday, nombrados Jugadores de la Semana de la NBA

Author Photo
Luka Doncic Jrue Holiday

El base de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, y el base de los Milwaukee Bucks, Jrue Holiday, han sido nombrados Jugadores de la Semana de la NBA en la Semana 15. Es el segundo galardón de este tipo para el de los Mavs en la 2020-2021, mientras que Holiday suma el primero de su cuenta particular.

Más | El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

Doncic firma fantásticos promedios de 28,3 puntos, 6,8 rebotes y 6,3 asistencias con un récord perfecto de 4-0, además de mantener su tono desde el triple, siendo auténtica élite de la liga. Las actuaciones de Luka son de altísimo nivel:

  • 25 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 2 robos contra Thunder
  • 36 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias contra Celtics
  • 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 1 robo contra Knicks
  • 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapón contra Wizards

Se convierte así en el tercer jugador de la historia de la franquicia que gana el Jugador de la Semana en más de una ocasión en la misma temporada. Los dos precedentes eran Dirk Nowtizki y Josh Howard. Otra muestra más del efecto Luka en apenas dos años en Dallas.

Otros nominados para el Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste de la NBA fueron el escolta de los Phoenix Suns, Devin Booker, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y el alero de los Denver Nuggets, Michael Porter Jr.

Semana importantísima para Holiday, que consigue 26,8 puntos, 8,5 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 robos de media para un récord de 3-1, pero también el acuerdo para la extensión de su contrato con los Bucks. Inmejorable tramo para el veterano, que ejerció de referencia sin Giannis Antetokounmpo disponible.

  • 24 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 1 tapón contra Clippers
  • 28 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 1 tapón contra Lakers
  • 22 puntos, 10 asistencias, 4 rebotes y 2 robos contra Trail Blazers
  • 33 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes, 1 robo y 1 tapón contra Kings

Otros nominados para el Jugador de la Semana de la Conferencia Este de la NBA fueron el alero de Miami Heat, Jimmy Butler, el pívot de Atlanta Hawks, Clint Capela, y el base de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es