Dallas Mavericks

Luka Doncic, Jason Kidd y el consejo de Dallas Mavericks "Hablar resuelve las cosas"

Dallas Mavericks tuvo su arranque de temporada en casa con victoria ante Houston Rockets por 116-106. Otro enorme encuentro de Luka Doncic, autor de 26 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, y una noche peculiar para los Mavs por diferentes motivos, entre ellos, el estreno de Jason Kidd en el American Airlines Center y el consejo del conjunto.

Más | Sin LeBron James, Los Angeles Lakers necesitó de la prórroga para vencer a San Antonio Spurs

Reggie Bullock tuvo su mejor actuación con su nuevo equipo al anotar 16 puntos en 18 minutos con 4 de 9 en triples (44%). Mientras, Kristaps Porzingis tuvo otra noche difícil en el tiro, comenzando con 1 de 9 antes de anotar su único triple y salir poco después por molestias.

Fue la primera vez desde el final de la temporada 2007-2008 que alguien que no sea Rick Carlisle estuviese en el banco de los Mavs. Eso sí, era una cara familiar en Jason Kidd, pick 2 de 1994 seleccionado por los texanos y, tras hacer buena parte de su carrera en otros equipos, campeón junto a Dirk Nowitzki en 2011.

Antes del partido, Kidd decidió con su consejo de liderazgo que los 15 jugadores del plantel entrarían en acción en el primer partido en casa, y así fue. Entre ellos estaba uno de los favoritos de los fans, el gigante Boban Marjanovic: jugó por primera vez esta temporada y terminó con 11 puntos y 4 rebotes en 9 minutos.

''Boban fue genial. Nos cambió el partido'', dijo Kidd. "No podré hacer eso mucho más, lo de usar a los 15. Es algo hermoso, por la química y la responsabilidad. Todos pueden jugar y aportar, pero nosotros estamos aquí para ganar, y lo hicieron esta noche''.

Más | Golden State Warriors no brilló pero venció a Oklahoma City Thunder y sigue invicto

La decisión de que jugasen los 15 fue de Kidd, pero con la ayuda de ese consejo de tres jugadores. Si bien Kidd no reveló quién estaba en ese grupo, Luka mostró con sus declaraciones que era uno de ellos.

"Todos estuvimos de acuerdo", dijo Doncic. "Tenemos 15 muchachos que pueden jugar. Creo que demuestra que confiamos en ellos. Yo pienso que era una buena idea. Los 15 pueden jugar. Y obtuvimos una victoria, así que eso es lo que importa".

Todos los jugadores sumaron en positivo en algún aspecto. De hecho, el único aspecto negativo fue ese problema de rigidez en la zona baja de la espalda de Porzingis. Jugó 20 minutos y salió en el tercer cuarto para no regresar a cancha. Kidd le restó importancia.

"KP está bien, es algo de rigidez en la espalda", explicó el entrenador. "Simplemente lo retuvieron (fuera), así que veremos cómo se siente (el jueves). El resto de los grandes jugaron muy bien".

"Es algo realmente genial, cierto, porque hablamos de deportes de equipo", siguió Kidd. "Y tener a los 15 jugando es algo realmente genial en la noche de apertura aquí, en nuestro estadio". Sin embargo, el tema que quedó ahí también fue sobre el consejo de tres jugadores. Si uno era Luka, ¿quiénes eran los otros dos?

"Dejaremos que el consejo siga siendo el consejo", dijo Kidd, entre risas. "Es una cuestión de comunicación. Hablando con esos tres tipos antes del partido, querían hacerlo. Siempre hablamos de 10, 11, 12, 13, 14, 15 como parte del equipo y suelen no llegar a jugar tantos, pero vienen a trabajar todos los días, ya sean los titulares o los de rotación. Esto muestra qué tipo de personas tenemos en el vestuario".

Tim MacMahon, periodista especializado en los Mavericks, informó que el consejo está formado por Doncic, Porzingis y Tim Hardaway Jr, tal y como habría contado el propio Kidd en un podcast reciente.

Más | Kemba Walker y Julius Randle, las guías de New York Knicks para tumbar a Philadelphia 76ers

Luka, tras otra monstruosa actuación, también habló sobre este consejo: "ayudará mucho. Cuanto más hables, mejor, especialmente como estas reuniones, en la cancha, fuera de la cancha. Hablar resuelve las cosas, así que creo que es una buena idea".

Los Mavs marchan con récord de 2-1 y jugarán su próximo encuentro también en casa: este próximo jueves contra los Spurs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bolmaro Towns
Towns sobre Bolmaro: "Que sea nuestro Livingston"
Juan Estevez
embiid
La vuelta de Embiid y su experiencia con el COVID
Sergio Rabinal
mobley allen
3 claves para los Cavs tras romper su mala racha
Sergio Rabinal
giannis, bucks
4 datos de la recuperación de los Bucks
Sergio Rabinal
Vincent
Una figura inesperada impulsó a Miami en Chicago
Juan Estevez
Edwards
Victoria infartante para los Timberwolves
Juan Estevez
Más noticias