);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, crítico tras su comienzo de temporada: "Mis piernas están cansadas, pero no es excusa"

Es fácil dejarse llevar por los números. Los Dallas Mavericks marchan 1-3 en este inicio de temporada sin Kristaps Porzingis, quien ya ha vuelto a los entrenamientos, y consiguieron su única victoria en una poderosa actuación ante los Clippers. Mientras, Luka Doncic promedia 23,8 puntos, 6,3 asistencias y 5,8 rebotes. Sin embargo, las sensaciones son peores.

Más | Con un gran LaMelo Ball, Charlotte Hornets mandó un mensaje y dominó a Dallas Mavericks

El equipo que en la 2019-2020 terminó con el mejor registro de eficiencia ofensiva de la historia de la NBA se encuentra ahora como el 14º ataque, por detrás de conjuntos como Indiana, Sacramento o Phoenix. Y la defensa, aspecto en el que buscaron mejorar con traspasos como el de Josh Richardson, los sitúa en 13º posición. ¿Es momento de sobrerreaccionar?

Es evidente el mal comienzo por diferentes motivos. Luka está lejos de su mejor estado de forma, algo evidente al ver un encuentro de estos Mavs. Por supuesto, el esloveno es consciente de esto y, como el competidor que es, buscará solucionarlo lo antes posibles. La última noche de NBA del 2020 para Doncic terminó como una de sus peores: 12 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes, 2 robos, 4 de 10 en tiro (0 de 5 en triples) y 3 pérdidas en 25 minutos.

Hay 110 jugadores que en este inicio de temporada estén promediando al menos cuatro intentos desde el triple por encuentro. De todos ellos sólo Kelly Oubre (4,8%) tiene peor acierto que Luka (9,5%). Acumula un 2 de 21 en 120 minutos.

"Creo que mis piernas están realmente cansadas, pero no es una excusa". Luka reconoció tras el partido su estado físico. Todavía trata de ponerse a tono tras la offseason más corta vista en el deporte norteamericano, pero existen otros motivos para entender el mal arranque Mavs.

La baja de Porzingis es terrible para Dallas, factor que se acrecienta sin Doncic en su mejor versión. Solo el punto más alto del esloveno es capaz de sostener a los texanos, que tampoco han comenzado la temporada con la puntería de la anterior. Los Mavs se mantienen entre los equipos que más triples intentan (6º en triples lanzados por 100 posesiones), pero su acierto se desploma hasta la quinta peor marca de la NBA cuando se escriben estas líneas (31,6%).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de ver todo en tu dispositivo favorito.

Los Hornets se marcharon al descanso 68-57 y marcaron más diferencias con su 30-12 del tercer cuarto. Mientras Charlotte tenía al mejor LaMelo Ball visto hasta la fecha y los triples entraban, un 14 de 34 para ellos (51,2%), los Mavs se quedaron en 12 de 42 (28,6%).

"Su plan de juego era salir de la manera más agresiva y física posible para tratar de quitarle el ritmo a nuestro juego", dijo el entrenador Rick Carlisle. "Tuvieron éxito en algunos niveles. Está claro que Luka aún no tiene su ritmo de juego".

"Luka va a estar bien. Solo tiene que seguir jugando. Se está moviendo en la dirección correcta. No tengo ninguna duda sobre eso y él va a estar bien". El entrenador contestaba las preguntas de la prensa vía Zoom y su estrella entrenaba el tiro, esperando su turno ante los medios.

"Tengo que hacerlo mucho mejor", se sincera Luka. "Tengo 21 años en mi tercera temporada. Puedo mejorar mucho. Todavía puedo mejorar mucho, así que tengo que trabajar en esos tiros todos los días. Si trabajas en eso, van a entrar. Ese es mi punto de vista".

Aunque las sensaciones sean malas, no deja de ser el inicio de la temporada con una estrella fuera por lesión y la otra en el peor estado de forma que se le ha visto desde que aterrizó en la NBA. ¿Motivos para la preocupación? Carlisle está tranquilo y sabe que Doncic necesita tiempo para alcanzar su mejor tono. Las alarmas deberán saltar cuando el récord sea negativo con una muestra más amplia. Que esto sirva para motivar a Doncic y estallar su mejor versión.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant Giannis Antetokounmpo
34% de aumento de audiencia NBA en EE.UU.
NBA.com Staff
Collin Sexton
Collin Sexton, el motor del futuro de los Cavaliers
Leandro Fernández
Memphis Grizzlies
Pospuestos los próximos 3 partidos de Memphis
NBA.com Staff
kevin durant kyrie irving james harden
¿Cómo jugarán Durant, Irving y Harden juntos?
Nacho Losilla
30
Primer mes: 30 equipos, 30 observaciones
Juan Estevez
James Harden, Kevin Durant, Kyrie Irving
Nash y el debut del Big 3: "Es parte del proceso"
Nacho Losilla
Más noticias