Dallas Mavericks

Reporte: Igor Kokoskov regresa a la NBA como asistente en los Dallas Mavericks de Luka Doncic

Igor Kokoskov, conocido en el entorno NBA por ser el primer entrenador jefe nacido fuera de los Estados Unidos, regresará a la liga norteamericana para la próxima temporada. ¿Su nuevo destino? Los Dallas Mavericks de Luka Doncic, donde será uno de los asistentes de Jason Kidd.

Más | ¿Qué lugar tienen en la historia los 48 puntos de Luka Doncic contra Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Eurohoops confirmó que Kokoskov abandonará el Fenerbahce, donde fue entrenador la pasada campaña, y firmará con los Mavs, aunque se desconoce la extensión del acuerdo. El serbio viajará esta misma semana a los Estados Unidos y el club turco todavía no tiene relevo para el banco. Sin duda, uno de los más atractivos del básquet europeo.

Kokoskov cuenta con larga experiencia como entrenador asistente en la NBA: comenzó con LA Clippers en la 2000-2001, cuando apenas tenía 29 años; tras tres temporadas cambió a Detroit Pistons, permaneciendo cinco años; otras cinco en Phoenix; una en Cleveland, la 2013-2014, con 42 años; y tres en Utah, que serían las últimas como asistente antes del intento como entrenador jefe. Sin embargo, la experiencia de la 2018-2019 en los Suns fue horrible en resultados (19-63) y sensaciones, terminando con su despido para contratar a Monty Williams.

El serbio regresó al rol de asistente con Luke Walton en Sacramento durante la 2019-2020, antes de la aventura con el Fenerbahce. Ahora, regresará a la NBA con el rol que más ha tenido durante su carrera: acumula 18 temporadas de experiencia como entrenador asistente en la mejor liga del mundo. Siempre ha destacado en el aspecto táctico, donde es considerado uno de los mejores. Es precisamente la pizarra lo que más puede necesitar Kidd en Dallas, un técnico que tiene el respeto de los jugadores, pero que en sus etapas en Nets y Bucks ha dejado que desear.

Además, esto supone el reencuentro de Kokoskov con Doncic tras el éxito del Eurobasket 2017. Será fundamental para Dallas crear un nuevo staff que encaje con Luka y continúe su desarrollo individual para él mismo y el resto del equipo. No solo es la marcha de Rick Carlisle, icono de la institución cuya relación con Doncic era mejorable, sino las salidas en veranos consecutivos de Stephen Silas (Houston Rockets) y Jamahl Mosley (Orlando Magic), asistentes que eran muy importantes y guardaban gran conexión con el esloveno.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lisa Byington
Lisa Byington, nueva narradora de los Bucks
Sergio Rabinal
carmelo anthony
Melo y su objetivo de anillo en los Lakers
Sergio Rabinal
Capitanes, NBA G League
Capitanes ya conoce su calendario para la G League
Leandro Fernández
Jordan Magic
¿Qué jugadores están asegurados en el Top 75?
Juan Estevez
Pelicans Grizzlies Spurs
5 equipos a seguir pensando en el futuro
Agustín Aboy
Memorable moments from NBA's restart bubble
🔙 Los momentos más memorables de la burbuja
Yash Matange
Más noticias