NBA

Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo, Kawhi Leonard, Stephen Curry y Nikola Jokic en el primer quinteto All-NBA de la 2020-2021

La NBA anunció este martes parte de las menciones individuales más importantes de la temporada 2020-2021: las selecciones para los All-NBA Teams. Y, como era de esperar, por primera vez en la historia hay tres jugadores internacionales dentro del primer quinteto: Nikola Jokic de Serbia, Giannis Antetokounmpo de Grecia y Luka Doncic de Eslovenia tienen su espacio en el quinteto ideal junto a Stephen Curry y Kawhi Leonard.

Más | La NBA presentó a los jugadores seleccionados para integrar los dos mejores quintetos defensivos de la temporada 2020-2021

Giannis repitió elección unánime como en la temporada pasada, recibiendo los 100 votos posibles del panel de prensa especializada que fue elegido para seleccionar estos premios, y totalizando así 500 puntos en su quinta selección All-NBA, la tercera consecutiva de primer equipo.

El MVP Jokic quedó segundo con 498 puntos porque solamente un especialista no lo eligió para el primer equipo al que logró ingresar por segunda vez en los últimos tres años y Stephen Curry acumuló 496 puntos (98 votos de primer equipo) en su séptima nominación All-NBA.

Por su parte Luka Doncic es All-NBA por segunda vez, de nuevo en el primer quinteto con 402 puntos (55 votos de primer equipo), y Kawhi Leonard con 323 puntos (28 votos de primer equipo) lo completa en su quinta nominación All-NBA y la primera de primer quinteto desde 2017, cuando todavía jugaba en San Antonio Spurs.

El segundo equipo, en tanto, quedó conformado por Damian Lillard (372 puntos), Joel Embiid (352), Chris Paul (311), Julius Randle (253) y LeBron James (174). Mientras que el tercer equipo lo forman Rudy Gobert (148), Jimmy Butler (131), Paul George (89), Bradley Beal (71) y Kyrie Irving (61).

Randle y Beal son los dos debutantes en este tipo de nominación mientras que LeBron sigue estirando su récord con 17 elecciones All-NBA, todas consecutivas desde la temporada 2004-2005. Chris Paul es el otro jugador activo en llegar a la decena de nominaciones. De los elegidos en la campaña pasada, Anthony Davis, James Harden, Pascal Siakam, Jayson Tatum, Ben Simmons y Russell Westbrook son los seis que no repiten.

Jayson Tatum, Zion Williamson, Kevin Durant, Khris Middleton, Russell Westbrook, Ben Simmons, James Harden, Devin Booker, Donovan Mitchell, Trae Young, Zach Lavine, Bam Adebayo, Clint Capela, Domantas Sabonis, Anthony Davis, Nikola Vucevic y Draymond Green también recibieron votos. En el caso de Tatum, Durant, Westbrook y Harden llegaron a recibir votos para el primer quinteto.

Los votos de los tres equipos All-NBA

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Sarr
🔍️ Oliviar Sarr, francés de altura y tiro
Juan Estevez
Livers Henry
🔍️ Livers y Henry, perimetrales de Michigan
Juan Estevez
Durant
Tokio 2020: las tres historias de la primera jornada
Juan Estevez
Manu Ginóbili
Eligiendo al MVP de cada JJOO: 1984 a 2016
Juan Estevez
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
Cunningham: "Siento que soy el primer pick"
Leandro Fernández
Banton
🔍️ Scouting del Draft: McClung, Walker y Banton
Juan Estevez
Más noticias