);
Dallas Mavericks

Luka Doncic firma su primer triple-doble: es el segundo más joven de la historia en conseguirlo

El rendimiento de Luka Doncic, sobresaliente durante toda la temporada, alcanzó un nuevo hito en su temporada de novato: rubricó su primer triple-doble en la NBA en la caída de sus Dallas Mavericks por 116 a 106 frente a Milwaukee Bucks. El esloveno, máximo anotador de su equipo, firmó una planilla de 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de un robo y una tapa en 32 minutos.

Su producción no fue suficiente para que Dallas, 20-26 en la temporada, venciera al combinado liderado por Giannis Antetokounmpo, autor de 31 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Con poca compañía y tras la baja de JJ Barea, Dallas carga sus ilusiones sobre un rookie que ha demostrado estar a la altura, aunque la gerencia deberá tomar nota del rendimiento de sus Mavericks para potenciar a Doncic de cara al futuro.

El esloveno, con apenas 19 años y 327 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en haber conseguido un triple-doble en la NBA. El más joven fue Markelle Fultz, quien alcanzó la marca en el último partido de la temporada (11/04/2018) anterior frente a Milwaukee con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Lonzo Ball completa el podio al haber superado la decena por primera vez con 20 años y 15 días: el 11 de noviembre de 2017 en la caida también frente a Milwaukee: sumó 19 puntos, repartió 13 asistencias y capturó 12 rebotes. LeBron James (20 años y 20 días) y Dennis Smith JR. (20 años y 34 días) completan el quinteto histórico.

Pese a su marca, Doncic se mostró disconforme por su producción: "Jugué mal. Estoy contento por mi triple-doble pero hubiera preferido ganar".

Más en NBA.com

Anthony Davis LeBron James
La próxima temporada puede ser histórica: tres razones
Pablo Schatzky
dwight-howard-081819-nbae-getty-images
¿Qué le podría aportar Howard a los Lakers?
Matias Baldo
jeremy-lin-061519-ftr-getty.jpg
Jeremy Lin, cerca de firmar en China
Pablo Schatzky
Gilbert Arenas
Arenas: "Carmelo debería firmar con los Lakers"
Pablo Schatzky
Dwight
Howard, esperanzado por su futuro en la NBA
Pablo Schatzky
Dwight Howard
Reporte: ¿Howard vuelve a los Lakers?
Matias Baldo
Más noticias