Luka Doncic firma su primer triple-doble: es el segundo más joven de la historia en conseguirlo

Dallas Mavericks Luka Doncic

El rendimiento de Luka Doncic, sobresaliente durante toda la temporada, alcanzó un nuevo hito en su temporada de novato: rubricó su primer triple-doble en la NBA en la caída de sus Dallas Mavericks por 116 a 106 frente a Milwaukee Bucks. El esloveno, máximo anotador de su equipo, firmó una planilla de 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de un robo y una tapa en 32 minutos. 

 

Su producción no fue suficiente para que Dallas, 20-26 en la temporada, venciera al combinado liderado por Giannis Antetokounmpo, autor de 31 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. Con poca compañía y tras la baja de JJ Barea, Dallas carga sus ilusiones sobre un rookie que ha demostrado estar a la altura, aunque la gerencia deberá tomar nota del rendimiento de sus Mavericks para potenciar a Doncic de cara al futuro. 

El esloveno, con apenas 19 años y 327 días, se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en haber conseguido un triple-doble en la NBA. El más joven fue Markelle Fultz, quien alcanzó la marca en el último partido de la temporada (11/04/2018) anterior frente a Milwaukee con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Lonzo Ball completa el podio al haber superado la decena por primera vez con 20 años y 15 días: el 11 de noviembre de 2017 en la caida también frente a Milwaukee: sumó 19 puntos, repartió 13 asistencias y capturó 12 rebotes. LeBron James (20 años y 20 días) y Dennis Smith JR. (20 años y 34 días) completan el quinteto histórico. 

Pese a su marca, Doncic se mostró disconforme por su producción: "Jugué mal. Estoy contento por mi triple-doble pero hubiera preferido ganar". 

Autor/es