);
Dallas Mavericks

¡Otra exhibición de Luka Doncic! 41 puntos y 10 rebotes en la victoria sobre un Houston Rockets desacertado

Victoria de los Dallas Mavericks como visitantes ante los Houston Rockets, con un excelso Luka Doncic que bate récords otra vez. Ya a la orden de su día a día. Luka se levanta, Luka desayuna, Luka entrena, Luka pasea a su perro y Luka se marcha a destrozar al equipo que le toque. Bárbaro. Las palabras se quedan cortas.

Los Rockets fueron irregulares durante el partido y no fueron mejores que los Mavs, que presentaron momentos ofensivos extraordinarios. Anotaron 45 puntos solo en el primer cuarto y la demostración del esloveno, bien acompañado por Tim Hardaway Jr y Kristaps Porzingis, fueron suficientes en una mala tarde de James Harden (32 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, 11 de 24 en tiro) y Russell Westbrook (27 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, 8 de 20).

Marcador final de 137-123 y récord de 11-5 para unos Mavs que se quieren acercarse al top 2 que componen Nuggets y Lakers. Mientras, Houston, con su 11-6, se mantiene en la zona media del Oeste.

Primer cuarto: Dallas 45-29 Houston

Doncic y Harden abrieron el partido a lo suyo, a su ritmo. El resto, un par de pasos por detrás. En especial el esloveno comenzó muy dulce, clavando un par de triples en step back -incluido uno con falta- y llegando a los 11 puntos y 4 asistencias en cuestión de 10 minutos.

La Barba volvió a sufrir dos contra uno en defensa. Los Mavs se cierran sobre él, lo obligan a pasar y en ocasiones provocan pérdidas o malas situaciones para los Rockets. Más todavía con Russell Westbrook en el partido, que comenzaba fallando lanzamientos y sin hacer una contribución positiva.

Muchos agujeros defensivos de Houston, especialmente sin Clint Capela en cancha. Tyson Chandler parece ya con poco motor y los Rockets han tenido minutos defensivos con muy poca comunicación y errores básicos atrás, sin saber cerrar la transición de los de Rick Carlisle.

Dallas cerró el cuarrto con un parcial de 16-2, por medio de tres dos más uno, y así firmó la segunda mayor anotación de la franquicia para un cuarto jugado en Houston. Casi nada.

Segundo cuarto: Dallas 78-61 Houston

Después de un primer cuarto decepcionante de los Rockets, con agujeros atrás y sin claridad ofensiva, el segundo mejoró aunque tampoco en exceso. Bien Westbrook, que mostró su versión asistente y es la que mejor le sienta a este equipo. 12 puntos (4 de 9 en tiro) y solo 3 asistencias, pero unas cuantas potenciales perdidas por tiros que no entran.

Harden vivió a su antojo en este cuarto y rompió las marcas perimetrales de Dallas sin problema. El asunto es que hoy los triples quieren jugar con el aro y James cierra la primera mitad con un 1 de 8. Capela, de nuevo poderosísimo en los tableros: 14 totales en 18 minutos. También 14 de 23 de los Rockets. Si no captura el suizo los tableros, nadie lo hace.

Para los Mavs no fue necesario un show de Luka como en los primeros 12 minutos. De hecho, sorprendió la actuación de Tim Hardaway Jr, que llevaba varios partidos bastante entonado: 19 puntos con un 6 de 10 en tiro y máximo anotador del equipo.

Dallas en ataque no encontró oposición y la defensa de los Rockets es por mucho lo peor del partido. Imposible ganar con defensas así.

Tercer cuarto: Dallas 105-95 Houston

Primer parcial del encuentro que ganan los Rockets, por motivos evidentes además. La actitud defensiva fue y jugadores como PJ Tucker dejaron su estampa en el partido. Dallas se quedó en menos de 30 puntos (27) y eso visto el ritmo del tercer periodo es noticia.

Buenos minutos de nuevo de Westbrook, que incluso se animó y consiguió convertir un triple. Eso sí, de nuevo luciendo su versión facilitadora.

Después de un segundo cuarto más tranquilo, Luka volvió a sacar los puntos para anotar 11 en estos 12 minutos. Porzingis, que en defensa está siendo fundamental, necesita involucrarse más en el ataque y conseguir más lanzamientos.

Cuarto cuarto: Dallas 137-123

Justo cuando el mejor juego de Houston llegaba al domingo, justo cuando la emoción aterrizaba, apareció Doncic. El esloveno quiso descomponer a la defensa de los Rockets, que se había reagrupado en un buen tercer cuarto.

Luka abrió el último cuarto con 28 puntos y terminó en 41. Nueva exhibición de las suyas, de las que están pasando rápidamente de ser extraordinarias a ser habituales. El pan de cada día.

Por parte de Houston, Westbrook regresó a sus orígenes. Después de mejorar en el segundo y tercer cuarto, malas decisiones y tiros complicados que tuvieron un claro impacto negativo. Lo que Russell te da, Russell te quita.

Los Rockets llegaron a ponerse a menos de 5 puntos y, tras la exhibición del esloveno, cayeron de nuevo a los 20 puntos de diferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias