Luka Doncic y Facundo Campazzo, unidos por el talento y los pases mágicos

Author Photo
Doncic Campazzo

Además de ganador por lo productivo que es en la cancha y por su carácter, Luka Doncic pertenece a un grupo de jugadores que es especial: ese de los que se divierten adentro de la cancha, que juegan con una sonrisa y que le brindan espectáculo al público por la magia que pueden hacer cada vez que tienen el balón en las manos.

El esloveno estuvo fantástico en la gran victoria de Dallas Mavericks por sobre Milwaukee Bucks por 132-126 en tiempo suplementario, logrando una línea estadística de 36 puntos, 19 asistencias y 14 rebotes que nunca antes había ocurrido, pero además volvió a demostrar su forma de entender este deporte y su vasto arsenal de recursos ofensivos con una asistencia increíble a Maxi Kleber para definir la prórroga. Un pase entre sus piernas para asistir al alemán, como si estuviese en una exhibición de los Harlem Globetrotters.

MÁS | Luka Doncic y unos números únicos frente a Milwaukee Bucks: "Su liderazgo es más importante que sus excepcionales estadísticas"

El esloveno es un fenómeno total a sus 21 años, pero tampoco es que sea el único que puede hacer esto en una NBA repleta de talento. Y en la que cada vez toma más fuerza la información de que el argentino Facundo Campazzo, uno de los mejores bases del mundo que aún no pasaron por la liga norteamericana, puede sumarse a partir de la temporada 2019-2020.

Doncic Campazzo

MÁS | Reporte: el salto de Facundo Campazzo a la NBA a través de la próxima Agencia Libre, más cerca que nunca

El ex Peñarol de Mar del Plata también es un especialista a la hora de dar esas asistencias "mágicas", que descolocan a las defensas rivales, encontrando ángulos de pase que parecen imposibles de leer y que incluso a veces hasta toman por sorpresa a los propios receptores.

Justamente el tipo de pase que dio Doncic contra los Bucks es uno de los que mejor domina Facundo.

Sea descargando para Nemanja Radovic en su época en el UCAM Murcia...

Asistiendo a Edy Tavares jugando la Euroliga con el Real Madrid...

O con la Selección Argentina en la mísmisima Copa del Mundo, jugando el pick&roll con Marcos Delía...

El cordobés siempre es capaz de levantar al público de los asientos. Y Doncic no tiene dudas de que su ex compañero tiene lo necesario para sumarse al numeroso grupo de jugadores internacionales en la NBA. Ante la pregunta de este sitio en el All-Star Weekend de Chicago 2020, Luka afirmó que Campazzo tiene el 100% de lo que hace falta para llegar a la NBA.

MÁS | Luka Doncic, el gran momento de Facundo Campazzo y una definición: "Tiene el 100% del material para llegar a la NBA"

"Se merece estar en la NBA y espero que lo consiga", repitió Luka sobre Campazzo hace unos días, tras la consulta en rueda de prensa del colega Sebastián Saijo. Todo es cuestión de tiempo para ver como se desanda el camino de las negociaciones. Mientras tanto, se acercan los Playoffs y en la NBA habrá magia de sobra.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.