);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Luka Doncic, un 'hincha' más de la Selección Argentina en China

Luka Doncic
Doncic, un hincha especial de la Selección. ACB, FIBA

Que Luka Doncic no haya podido jugar el Mundial de básquet 2019 es una de las grandes cuestiones curiosas (y quizás cuestionables) del nuevo sistema de clasificación. Las Eliminatorias no fueron el mejor terreno para al conjunto europeo, y su tarea ahí (sin las principales figuras) dejó sin opciones a un seleccionado que apenas dos años atrás, con Luka en cancha, deslumbraba al mundo ganando el Eurobasket 2017.

Más: Mundial de básquet 2019: Facundo Campazzo, el motor 'NBA' de la nueva Selección Argentina que escribe su historia

Pero por más que el crack de Dallas Mavericks no esté en acción en China, parece tener un equipo favorito en el torneo, nada más y nada menos que Argentina, en semifinales del certamen después del golpazo contra Serbia, y a la espera de más historia contra Francia (viernes).

Navegando por la cuenta de Twitter de Luka encontramos varios 'centros' para los argentinos. Primero empezó con un retuit a una publicación de Facundo Campazzo después de que Argentina sellara su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que pidió RTs para motivar a Luis Scola en su continuidad rumbo al torneo.

Luego también republicó un tuit de Andrés Nocioni. Chapu y Campazzo fueron sus compañeros en Real Madrid, y la buena onda es clara. "Hola NBA, se llama Campazzo este chico. Lleva un tiempo que ya debería estar allí", tiró el ex NBA argentino después del recital de Facu ante Serbia. Luka coincide con él.

Y también se sumó a la ola de elogios para el capitán Luis Scola. "¡Esto es increíble!", dijo el esloveno acompañando un tuit donde se marca la evolución de Luifa del Mundial 2006 a este China 2019 pese al paso del tiempo y a tener 39 años.

La buena onda de Doncic con los argentinos parece clara. Seguramente estará alentando como un hincha más cuando la Selección busque el pasaje a la final.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard Portland
Lillard no jugará frente a Pelicans
Agustín Aboy
Jimmy Butler
Jimmy Butler es feliz en Miami
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Rubio, el "jefe" que Phoenix extraña
Sergio Rabinal
2015 Sixers
Las peores rachas de la NBA
Agustín Aboy
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony regresará con los Blazers
Carlos Herrera Luyando
RUSSELL
D-Lo explica porqué eligió a Warriors
Sergio Rabinal
Más noticias