);
NBA Draft

Luka Doncic estará presente en el Draft

Luka Doncic Draft NBA Real Madrid
Luka Doncic fue la estrella del Real Madrid GettyImages

Luka Doncic, uno de los mayores talentos de la clase 2018, finalmente presenciará el Draft del jueves en el Green Room del Barclays Center tras consumarse la consagración del Real Madrid en la Liga ACB, según fuentes de ESPN. El esloveno fue una de las figuras del elenco Merengue, en donde también se destacó Gustavo Ayón, en el triunfo del martes frente al Baskonia. En su despedida del club español, Doncic aportó 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un triple inolvidable en la victoria de su equipo por 96-88.

Fue una noche especial para Doncic, quien hizo su debut en el Real Madrid en la temporada 20154/2015 y rápidamente popularizó su nombre alrededor del mundo por sus particulares características: capaz de jugar en cuatro posiciones, asiste, tira y penetra con igual facilidad. Sin embargo, su mayores virtudes son su inteligencia, su experiencia y su jerarquía. Con apenas 19 años, el esloveno se ha demostrado como un jugador maduro en el primer nivel del básquet internacional.

Doncic se despidió del Real Madrid rumbo a la NBA después de una temporada fantástica. Fue campeón y MVP de la Liga ACB, campeón, MVP y MVP del Final Four de la Euroliga 2018, títulos que sumó a un palmarés en el que ya contaba con dos títulos de liga (2015 y 2016) además del trofeo de campeón del EuroBasket de Turquía 2017 con la selección de Eslovenia.

Candidato a ser la primera selección del Draft, el evento del jueves lo tendrá como uno de sus principales protagonistas. Doncic, quien asistirá a la gala junto a su madre, su abuela y la pareja de su madre, ya trazó su objetivo: "Salir entre el 1 y el 5 sería increíble y espero salir lo más alto posible".

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias