);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, día a día en la NBA: estadísticas, highlights, récords, cuándo juega y más

Luka Doncic es una de las grandes sensaciones de la actual NBA. A sus 21 años, el jugador de los Dallas Mavericks se ha convertido en una estrella capaz de liderar una franquicia, anotar tiros ganadores en los Playoffs o incluso colocar su nombre en la batalla por el MVP de la temporada 2020-2021. Para que puedas seguir las últimas noticias y todo lo que realiza el ex del Real Madrid en la mejor liga del mundo, aquí iremos compartiendo lo mejor de su campaña, con sus puntos más altos y bajos: mejores jugadas, estadísticas, récords y mucho más.

Próximo partido

Fecha Horario Rival Previa
23 de enero de 2020 3:00 España / 23:00 Argentina / 21:00 CDMX Houston Rockets Link

Todos los partidos de Dallas Mavericks

Victoria, al fin

Los Dallas Mavericks consiguieron dejar atrás su mal momento con una importante victoria ante Indiana Pacers por 124 a 112 de la mano del mejor Kristaps Porzingis con 27 puntos y 13 rebotes.

Mientras, en el caso de Luka Doncic alcanzó con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, Luka Doncic firmó su triple-doble número 30 en la NBA. De este modo ha igualado a Ben Simmons en el registro histórico en el puesto 14 del ranking, siendo el esloveno el más joven en llegar ahí.

Las mejores imágenes de la actuación de Doncic vs. Pacers:

Noche para el olvido

El mal momento de los Mavericks acabó por afectar a un Luka Doncic desacertado de cara al aro y que acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en 4 de 11 tiros de campo. El esloveno sufrió la férrea y mutable defensa que los Toronto Raptors le profesaron y que les sirvió para hacerse con el triunfo por 116 a 93. Esta es la tercera derrota seguida de los de Rick Carlisle antes de enfrentarse a los Pacers.

A continuación las mejores jugadas de Doncic contra los Raptors:

Superando a Michael Jordan

Luka Doncic consiguió su 29º triple-doble de carrera con el que superó a Michael Jordan en la lista histórica y alcanzando el puesto 16º, por detrás de Gran Hill. Todo ello en una noche para el olvido de los Dallas Mavericks que cayeron por 117 a 101 frente a Chicago Bulls, siendo su segunda derrota seguida.

Con 36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias en 13 de 30 tiros de campo, el esloveno se convirtió cuarto jugador en la historia de la liga en conseguir un triple-doble de 35-15-15, el primero desde James Harden en 2016.

Las mejores acciones del partido de Doncic contra Bulls:

Cuarta victoria seguida y exhibición

Luka Doncic lideró a los Dallas Mavericks en otro partido para el recuerdo, confirmando sus aspiraciones al MVP consiguiendo 34 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias en un sorprendente 5 de 9 desde el triple. Todo ello sirvió para que los texanos venciesen a Charlotte Hornets por 104 a 93 en el regreso de Kristaps Porzingis a las canchas tras su lesión.

El esloveno firmó además una gran demostración defensiva, siendo autor de 4 tapones y 2 robos, evidenciando el cambio de dinámica en ese sentido.

Los highlights de Doncic vs. Hornets:

A un partido de igualar a Michael Jordan

Los Mavs de Doncic siguen al alza tras vencer a Orlando Magic por 112 a 98 en otra noche para el recuerdo del ex del Real Madrid, en donde consiguió el segundo triple-doble de la temporada acabando con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Los texanos sumaron de este modo el tercer triunfo consecutivo que les permite seguir escalando puestos en la tabla en su objetivo de los Playoffs.

Con este triple-doble Doncic se coloca a tan solo un partido de conseguir empatar a Michael Jordan en la lista histórica de la NBA. Ahora mismo el esloveno ha conseguido un total de 27 encuentros con dobles figuras en tres apartados estadísticos y con uno más igualaría al mito de los Chicago Bulls.

Lo mejor de Doncic en la noche ante Orlando Magic:

Noche para recordar

No tardó mucho Luka Doncic en repetir sus asombrosos números, pues el 7 de enero consiguió ante Denver Nuggets su máximo de temporada en anotación con 38 puntos (13 de 22 TC) acompañado de 9 rebotes, 13 asistencias y 5 robos para liderar a los Mavs al triunfo por 124 a 117.

Con este ya son 12 los partidos en los que el esloveno ha acabado con más de 35 tantos y 10 asistencias, lo que comparado con los registros históricos de los Mavs le deja no solo como el que más ha acumulado, sino que la suma de todos los encuentros de este tipo por jugadores de la franquicia se queda en tan solo 7, siendo Derek Harper el que más consiguió (2). De hecho, en todo el siglo XXI Doncic es el 8º que más partidos ha tenido de toda la liga, teniendo inmediatamente delante a jugadores como Trae Young (15), Dwyane Wade (15) o Damian Lillard (17).

Una actuación a la altura de muy pocos en la historia de la NBA, ya que descontando los 5 robos solo LeBron James (2019), Michael Jordan (1989), Larry Bird (1985), Pete Maravich (1975) y Bernard King (1984) lo habían conseguido hasta el momento. Añadiendo esos robos Doncic se convierte en el único en conseguir un partido así en los más de 70 años de historia de la liga.

Lo mejor de Doncic en la noche ante los Rockets:

Primer triple-doble del año

Tras estar un partido ausente por dolencias en su pie izquierdo Luka Doncic regresó el 4 de enero venciendo a los Houston Rockets (113-100) y lo hizo a su modo. El esloveno consiguió su primer triple-doble de la actual temporada con 33 puntos, 16 rebotes (máximo de temporada) y 11 asistencias. Con este ya suma 26 partidos con triples figuras estadísticas, empatando a LeBron James como el quinto jugador con más partidos de este tipo antes de cumplir los 24 años.

La gran actuación de Doncic no se quedó ahí ya que con el cómputo general de sus estadísticas alcanzó finalmente las 1000 asistencias, lo que le convierte en el cuarto jugador que menos partidos ha necesitado para superar esas cifras necesitando únicamente 139 encuentros.

Lo mejor de Doncic en la noche ante los Rockets:

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Donovan Mitchell
Mitchell brilla y Utah Jazz crece a puro triple
Leandro Fernández
Clint Capela
Atlanta recuperó la mejor versión de Capela
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Chris Paul
Tres cosas a seguir del Suns vs. Nuggets
Leandro Fernández
randle
Randle y Knicks: "No nos vemos como sorpresa"
Sergio Rabinal
kerr
Kerr sobre Warriors: "No somos un equipo sólido"
Sergio Rabinal
lebron, giannis
LBJ, en modo MVP: "Se trata del éxito del equipo"
Sergio Rabinal
Más noticias