);
Dallas Mavericks

Luka Doncic estableció marca personal de triples y comandó la victoria de los Dallas Mavericks sobre Portland Trail Blazers

Luka Doncic dio una de sus mejores noches ofensivas en la NBA al establecer marca personal de triples y así llevar a los Dallas Mavericks a su cuarta victoria consecutiva al derrotar por 120-112 a los Portland Trail Blazers.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Fue una gran noche, tanto para el Novato del Año como para los texanos. El primero controló el ritmo del partido, salió encendido de larga distancia y con tiros clutch le causó una pesadilla a la defensiva. Para los segundos mantienen la racha viva de juegos ganados, que es muy importante en busca de seguir escalando puestos en el Oeste.

Por su parte, los Blazers dificultan su situación en busca de la postemporada, ya que ante la derrota de los Spurs pudieron escalar peldaños para alcanzar a los Grizzlies que ya se despegaron en el octavo lugar de la conferencia.

Doncic, intratable

El primer cuarto era una señal de lo que se venía en el American Airlines Center. Luka Doncic salió en un gran día y con 4 de 5 acertados ayudó a que los Mavs se fueran arriba en un periodo en el que Portland plantó cara.

Dallas creó la ventaja que al final les dio la victoria en el segundo cuarto. Con dos triples del esloveno para completar 23 puntos, más el apoyo de Tim Hardaway Jr. Sin embargo, no pudieron detener a Damian Lillard, quien encestó 13 tantos, nada más que los Blazers dependieron demasiado de él y esos ocho puntos de ventaja de los texanos les dio abrió el panorama.

Los de Terry Stotts no bajaron las manos y tuvieron una buena segunda mitad, aunque fue algo tarde. Pusieron en problemas y la banca fue efectiva durante el final del tercer periodo y el comienzo del último, reduciendo la diferencia hasta cuatro puntos, por lo que Rick Carlisle tuvo que meter a Luka.

La incursión de Seth Curry ayudó para que en esos momentos álgidos tuvieran un anotador. Aunque estuvieron contra las cuerdas los Mavericks, supieron controlar la ventaja y de la mano de Doncic lograron salir bien parados, incluyendo la estocada final con un triple larguísimo que los puso 120-109 faltando 46 segundos.

Anfernee Simons metió un tiro detrás del arco para hacer más vistoso el marcador final de 120-112.

Doncic metió siete triples el 28 de diciembre del 2018 en la derrota contra los Pelicans, que era su máximo. Hoy superó eso al encestar 8 de esa distancia para completar una noche de 35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Tim Hardaway Jr. lo respaldó con 29 más y Curry con 16.

Por parte de Portland, Damian Lillard finalizó con doble-doble de 34 tantos, 10 asistencias y 2 robos, seguido de Carmelo Anthony con 22 y Hassan Whiteside con doble decena de de 21 unidades y 18 tablas.

Siguientes juegos:

  • Mavericks vs. Clippers - 21/ene
  • Thunder vs. Blazers - 18/ene

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
5 datos de la clasificación de Lakers a las Finales
Leandro Fernández
LeBron James
LeBron hace historia con sus 10° Finales NBA
Leandro Fernández
LeBron James
Un majestuoso LeBron metió a los Lakers en las Finales
Leandro Fernández
Erik Spoelstra
Miami y su mal noche en triples: "Nos sacaron ritmo"
Carlos Herrera Luyando
Zach LaVine
LaVine, feliz con la contratación de Donovan
Carlos Herrera Luyando
Trae Young
Young: “Ganar y hacer todo para llegar a Playoffs”
Carlos Herrera Luyando
Más noticias