Playoffs 2021

Luka Doncic después de un séptimo partido histórico que no alcanzó: "Odiamos perder, pero estoy orgulloso del equipo"

Como en 2020, la temporada de Luka Doncic y Dallas Mavericks se acabó ante LA Clippers. El equipo angelino liderado por Kawhi Leonard volvió a ser un escollo para los del esloveno, que esta vez mejoraron su actuación y llegaron al séptimo partido pero no lograron evitar la derrota: cayeron por 126-111 a pesar del espectacular nivel de Doncic, con una performance tremenda y al nivel de las mejores de la historia de la liga para un Juego 7.

Luka firmó una planilla tremenda de 46 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes con 17-30 en tiros de campo y 5-11 en triples, llegando incluso a marcar un récord de la liga en un séptimo partido con los 77 puntos generados entre sus canastas y las asistencias: también quedó a apenas un punto de igualar el récord de anotación para este tipo de partidos, que sigue siendo de Dominique Wilkins (en 1988) y Sam Jones (en 1963) con 47 tantos.

Doncic comenzó el partido con todo, anotando 19 puntos en un primer cuarto con tres triples. Luego el cansancio volvió a disminuir un poco su nivel, necesitado de que todo el ataque pase a través de él en un encuentro en el que disputó 45 de los 48 minutos de juego. Igualmente el europeo dejó su sello en grande en su última actuación de la 2020-2021, una temporada que reafirmó el lugar de Luka entre las principales estrellas de la NBA.

Sus números de esta serie de Playoffs de siete partidos son de elite y hablan por sí solos: 35,7 puntos, 10,3 asistencias, 7,9 rebotes y 1,3 robos de media con un 49% en tiros de campo, 40,8% en triples (lanzando más de 10 por partido) y un 52% en tiros libres que es lo único que quedó en deuda. Doncic es el primer jugador en la historia de la liga que promedia al menos 35 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en unos Playoffs disputando un mínimo de siete partidos. Algo espectacular para un hombre de 22 años con mucho futuro por delante.

Más | ¿Cómo impacta a cada jugador de Brooklyn Nets la ausencia de James Harden?

Sin embargo, todo esto no lo termina de satisfacer a Doncic en lo personal, aunque se expresó conforme en cuanto al equipo en rueda de prensa.

"Dejamos todo, pienso que jugamos muy bien. Estoy muy orgulloso de este equipo, odio perder, odiamos perder, pero estoy orgulloso", manifestó Doncic, que también expresó que aún no logró nada debido a que sigue sin poder avanzar de ronda en la postemporada. "Todavía no pude demostrar nada, llegamos a los Playoffs dos veces y perdimos dos veces así que todavía nada, jugamos para ganar y no lo hicimos", comentó Luka.

"Siempre se aprenden distintas cosas. Los Playoffs son diferentes a la Fase Regular, un séptimo partido es lo más difícil, tienes que dejar todo. Esta vez no tuvimos el resultado que queríamos pero volveremos el año que viene", agregó Doncic, pensando en el crecimiento del equipo de cara a la siguiente temporada que ya comenzará en unos meses: "en cada serie que se pierde se piensa sobre lo que se puede mejorar, que partidos podríamos haber ganado, pero eso es cosa del pasado, hay que mirar hacia adelante y corregir los errores".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Eso si, Doncic esquivó los comentarios respecto a posibles traspasos o fichajes: "Creo que esa es una pregunta que se la debes hacer al hombre que arma el equipo. Yo simplemente soy un jugador", contestó al ser interrogado sobre los cambios necesarios.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

#Mitchell
Mitchell, sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Más noticias