);
Luka Doncic

Luka Doncic, decepcionado por no ir al Mundial China 2019

Luka Doncic no podrá disputar su primer Mundial de Básquetbol porque Eslovenia no logró calificar a la justa que se llevará a cabo en China, el próximo año. Es por eso que se siente "decepcionado", pues en el 2017 se levantaron como campeones de Europa.

MÁS: Mundial de baloncesto China 2019: conoce qué países están ya clasificados

"Estoy muy decepcionado", dijo en entrevista con Marc Stein de The New York Times. "Somos los campeones de Europa. Deberíamos jugarlo".

Los eslovenos tienen marca de 2-8 en el nuevo sistema implementado para clasificar al Mundial, lo que los tiene en el último lugar del Grupo I y ya eliminados. Goran Dragic e Igor Kokoskov formaban parte de la plantilla eslovena que ganó el Eurobasket 2017.

"Ser campeones de Europa y no estar en la Copa del Mundo, es duro", apuntó el novato de los Dallas Mavericks. "No sé por qué lo cambiaron".

MÁS: Luka Doncic se lleva el Rookie del Mes junto con Trae Young

FIBA cambió el sistema de clasificación para el 2019 con ventanas parecidas a las que hay en el futbol. Por temas de calendario, la NBA y Euroliga no llegaron a un acuerdo para prestar a sus jugadores, por lo que Luka no puede ir con su selección.

"Olímpicos, después Eurobasket, luego Copa del Mundo, quiero jugar con mi selección cuando pueda. Si no tengo lesiones, jugaré", sentenció.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias