);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, tras la muy buena actuación de Dallas Mavericks: "Necesitábamos esta victoria"

Después de perder y sufrir contra Los Angeles Lakers, Luka Doncic y los Dallas Mavericks se repusieron de forma rápida. Es más, incluso sumaron una victoria de mérito ante un rival poderoso como los Philadelphia 76ers (109-91). Y, de nuevo, lo hicieron sin Kristaps Porzingis.

MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Pese a que el marcador puede hacer pensar que Dallas tuvo una ventaja cómoda durante todo el partido, la noche no fue así. Los Mavs se fueron por debajo al descanso tras un parcial de 28-21 en el segundo cuarto, luego de haberse quedado en 41 puntos en los primeros 24 minutos, una marca muy escasa para el mejor ataque de la liga.

En el vestuario tuvieron un momento de inspiración clave, que encendió a los jugadores y motivó un tercer cuarto en el que realizaron un parcial demoledor de 32-16.

"Mala primera mitad y gran segunda mitad", declaró el entrenador Carlisle en rueda de prensa. "En el descanso, estábamos bastante apagados y uno de mis entrenadores asistentes, que no habla muy a menudo, apareció con algunas palabras inspiradoras. Mike Weinar sintió de manera fuerte un par de cosas sobre el partido y, realmente, creo que esas dos oraciones y la forma en que lo dijo hicieron que nuestros muchachos jugasen mejor. El tercer cuarto fue espectacular".

"Fue un gran mensaje", comentó Doncic sobre lo que dijo Weiner. "(Los detalles) eso se queda en el equipo. Pero fue un gran mensaje. Antes de comenzar, dijo: "no suelo hablar mucho en el descanso".

Luka estuvo de nuevo fallón en el tiro tras desesperarse contra los Lakers. Eso sí, la mala noche en el lanzamiento no evitó una actuación de mucho nivel como facilitador. Doncic terminó con 19 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes con una serie de 4-15 en 33 minutos.

"Jugamos como un equipo. No fui solo yo. Cada jugador que pisó el parquet ha contribuido. Hemos tenido varias derrotas complicadas y duras, pero hemos hecho un buen trabajo al pasar página y pensar en el siguiente partido", dijo el esloveno.

"Necesitábamos esta victoria. Demostramos que podemos jugar: son uno de los mejores equipos del Este. Demostramos que podemos jugar contra cualquiera. Solo tenemos que hacerlo de forma constante".

Una prueba importante para los de Carlisle, en especial para Luka, después de caer en un mal partido contra los Lakers. La joven estrella tiene que trabajar sus reacciones en situaciones de frustración y ante los 76ers respondió de manera adecuada. Sí, estuvo desacertado en el tiro, pero su actuación fue fundamental para la victoria. Hizo de generador de juego de primer nivel.

Los Mavs se mantienen 6º del Salvaje Oeste con su récord de 24-15, a dos partidos y medio de Houston Rockets y con el grupo de conjuntos que pelean por los dos últimos puestos de Playoffs dos encuentros por detrás.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kemba Walker
Kemba Walker se pierde el inicio de la temporada
Agustín Aboy
Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
Más noticias