Dallas Mavericks

Luka Doncic lideró con una de sus mejores actuaciones la fundamental victoria de Dallas Mavericks sobre Washington Wizards

Los Dallas Mavericks consiguieron una importantísima victoria esta pasada madrugada. El cierre de la temporada regular obliga a sacar los mejores resultados y los de Luka Doncic, al ganar a Washington Wizards, (125-124) superan en la clasificación a Los Angeles Lakers.

Más | Volvió LaMelo Ball con lujos y victoria para Charlotte Hornets

Doncic terminó su racha más larga sin un triple-doble (21 partidos) desde su temporada de novato (44) en un show de encuentro contra Russell Westbrook, el líder de la NBA en esa categoría. El esloveno terminó con una de las mejores actuaciones de su carrera: 31 puntos, 20 asistencias (récord de carrera) y 12 rebotes.

La asistencia número 20 alimentó a Dorian Finney-Smith para un triple decisivo en los últimos segundos para el 125-124 definitivo. "Pienso que el equilibrio de Luka en la recta final fue espectacular", dijo el entrenador de los Mavs Rick Carlisle. "Hizo todas y cada una de las jugadas correctas y apropiadamente consiguió el último rebote del fallo de Beal".

Dallas llegó a ganar de 18 al descanso, pero no pudieron mantener la ventaja y, en referencia a las palabras de Carlisle, Beal tuvo tiro para ganar. Sin embargo, el intento de remontada se quedó en eso, intento. Doncic estuvo nuevamente sin su escudero Kristaps Porzingis debido a un dolor en la rodilla derecha. Carlisle dijo que Porzingis se perderá el segundo partido del back-to-back contra Sacramento.

Maxi Kleber anotó sus 17 puntos antes del descanso. Gran actuación del alemán con 5 de 9 en triples y su habitual trabajo defensivo, aunque en la segunda parte no conectó aciertos. Acompañando a Luka y Kleber estuvo Dorian Finney-Smith, que terminó con 22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo, con 8 de 12 en tiro y 6 de 9 en triples.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Por su parte, los Wizards no pudieron continuar su racha de resultados positivos de la mano de los triples-dobles de Westbrook. El base igualó su récord de puntos de la temporada antes del descanso con 23 y terminó la noche con 42 tantos (17 de 30 en tiro), 10 rebotes y 9 asistencias en 41 minutos. Segunda noche del back-to-back de Washington. Enorme la entrega de Russell.

"Él deseaba esta remontada", dijo el entrenador Scott Brooks sobre el ímpetu de su estrella. ''Su intensidad y determinación, su voluntad nos pondrá en posición. Estoy orgulloso de que nuestros jugadores nos den una oportunidad de competir. De la forma en que comenzamos, podrían haber dicho: 'Ya sabes, esperemos hasta que lleguemos a casa'''.

Beal consiguió 29 puntos, pero no fue su noche más fina (9 de 20 en tiro, 1 de 5 en triples). El único jugador fuera de la pareja de All-Stars en superar los dobles dígitos de anotación fue Rui Hachimura, con 18 puntos, 2 rebotes y 7 de 11 en tiro como titular. Los Wizards completaron un pobre 6 de 19 en triples (31,6%).

Tras el encuentro, Washington es 10º del Este con un récord de 29-35 y están a 1,5 encuentros de Indiana. Mientras, Dallas es 5º del Oeste con 36-27, superando a los Lakers en posición, ya que tienen el mismo récord, pero ganan el desempate. Racha de 7-3 en sus últimas diez presentaciones para los de Luka.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

devin-booker-ftr.jpeg
Números que hablan: la defensa de Booker
Juan Estevez
damian lillard
Códigos NBA 2K21
NBA.com Staff
durant, pj tucker
🎥 La posesión: La defensa de Tucker sobre KD
Sergio Rabinal
irving
La posible baja de Kyrie y su impacto en Nets
Sergio Rabinal
Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Campazzo
🎙️ Todo lo que dijo Campazzo post-eliminación
Agustín Aboy
Más noticias