Luka Doncic, su brillo ante San Antonio y el desarrollo de Dallas Mavericks: "Lo más importante es que tomamos mejores decisiones"

Author Photo
Sporting News Logo

Nueva victoria de Dallas Mavericks, en esta ocasion ante San Antonio Spurs (122-117). Luka Doncic ejerció de líder con sus 36 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes, completando un primer cuarto que fue de escándalo. Así, los Mavs marchan 8-7 y con el 7º lugar de la Conferencia Oeste.

Más | Doncic sigue brillando y Dallas vence a los Spurs

"Nos hemos hecho un año mayores y un año más sabios", dijo el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle. “Pasamos más tiempo trabajando en situaciones difíciles, hablando de ello, entendiendo que, si eso es una gran parte de hacia dónde queremos ir como equipo, debemos ejecutar y mantener nuestro equilibrio".

Dallas perdió muchos partidos ajustados la pasada temporada y, además del énfasis defensivo, quieren revertir la situación. “Lo más importante fue que mantuvimos la calma. Luka mantuvo a los muchachos juntos en grupo y encontramos una manera de ejecutar y hacer suficientes paradas en defensa para ganar, y los tiros libres al final fueron clave".

Son un gran equipo y van a conseguir algún parcial. Nos mantuvimos juntos y seguimos defendiendo. Necesitábamos ganar este partido y demostrar el equipo que somos”, explicó Luka, autor de 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes (7 de 11 en tiro) en los primeros 12 minutos. "Lo más importante es que estamos tomando mejores decisiones. Creo que estamos cediendo un buen tiro por un mejor tiro. Creo que esa es la clave para nuestro final del partido", analizó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

luka doncic

"Tenemos muchas bajas, así que cada posesión cuenta y es genial tener estos momentos para seguir construyendo y tratar de mantener el bloque hasta que regresen el resto", añadió Tim Hardaway, quien sumó 21 puntos. “Es permanecer concentrados, no inclinar la cabeza por una pérdida de balón y volver a la defensa. Es saber que cada posesión cuenta e intentar parar con la defensa, entonces sucederán cosas buenas".

Hardaway se refiere a las bajas del plantel, que se cuentan con varios de los acompañantes más importantes de Luka y Kristaps Porzingis (el letón fue diferencial con sus 21 puntos, 8 rebotes y 7 de 14 en tiro). Josh Richardson, Maxi Kleber, Dorian Finney-Smith y Dwight Powell todavía están fuera.

Está claro que Luka tiene una gran confianza en sus compañeros", explica Carlise. "El partido de Denver fue otro partido ajustado, el de Milwaukee estuvo muy cerca. En esas situaciones (Doncic) hizo la jugada correcta, les pasó el balón a sus compañeros y estos entraban con fuerza y tiraban con confianza".

"En esas situaciones, no vas a meter todos los disparos, pero es una cuestión del proceso y de la fe en los demás, y la confianza que tienen el uno en el otro en la cancha es el pegamento que hace que los equipos se desarrollen. Así que tenemos que seguir fomentando más de esto, pero esa fue una gran jugada". Carlisle analizó así el pase de Luka a Jalen Brunson. El base formado en Villanova anotó un triple que sirvió para sentenciar a falta de 18 segundos.

Los Mavs volverán a la acción este sábado, en back-to-back contra los Houston Rockets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es