Dallas Mavericks

Luka Doncic y una victoria fundamental para Dallas Mavericks: ¿pueden evitar el Play-in?

Dallas Mavericks ha conseguido una victoria importantísima ante Detroit Pistons. Aprovechando la sorprendente derrota de Memphis Grizzlies y una nueva caída de Portland Trail Blazers, los texanos se acomodan en la 7º plaza y amenazan a los de Oregon, 6º clasificados y último equipo que evitaría el Play-in. Con una actuación maravillosa de Luka Doncic sueñan con clasificarse directos a los Playoffs.

Más | Con otro triple-doble de Westbrook y un mal partido de Curry, Washington venció a Golden State

Doncic terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, quedándose a solo un pase de anotación de su 10º triple-doble de la temporada. El esloveno lleva 17 partidos sin conseguir un triple-doble, su sequía más larga desde que tardase 44 partidos como novato hasta conseguir el primero de su carrera.

"Tuvimos un comienzo un poco difícil", dijo el entrenador Rick Carlisle tras el partido. "Pensé que estábamos jugando duro, pero ellos estaban jugando un poco mejor". La diferencia llegó cuando los Mavs emplearon una zona en el segundo cuarto, que permitió controlar mejor la defensa e impulsar el ataque. Kristaps Porzingis ejerció de escudero con 19 puntos y 7 rebotes para el 127-117 final.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Como venía diciendo, todos estos partidos son duros. Si los partidos de la NBA no fueran difíciles, sacarían a toda la gente de las llamadas de Zoom y de las calles para jugarlos. Harían que jugásemos tipos como yo, y eso no sería bueno", añadió el entrenador en clave de humor. Dallas consiguió así romper una racha de cuatro derrotas seguidas y cortar su mal estado de forma, aunque fuese ante unos Pistons muy jóvenes y en reconstrucción. Cada victoria cuenta.

"Creo que nos divertimos mucho en el segundo cuarto", dijo Doncic. "Ahí fue cuando subimos". El parcial de 34-22 impulsó a los Mavs, que llegaron a mandar por 17 puntos y controlaron el resto de la noche.

Luka mantiene su estratosférico nivel, con promedios de 28,7 puntos, 7,6 asistencias y 7,1 rebotes en los últimos 13 partidos. Eso sí, en este tramo de encuentros tras perderse dos duelos a finales de marzo (derrotas ante Indiana y New Orleans) ha regresado a sus porcentajes más habituales desde el triple: 34,1% en 9,5 intentos por noche. Los Mavs han tenido problemas defensivos y Porzingis tampoco ha estado acertado en esta racha, resultando en cinco derrotas en los últimos ocho partidos.

Ahora disputarán un doble encuentro en casa ante Los Angeles Lakers, empezando esta misma noche en back-to-back. No estará LeBron James, pero sí Anthony Davis. El pivote regresa tras dos meses fuera por problemas en el talón derecho y el gemelo, aunque lo hará con restricción de minutos y con la mente puesta en llegar a punto a los Playoffs. ¿Será un factor determinante? Tendrá restricción de minutos, por lo que cuesta pensar en un gran impacto.

Más | La Posesión: Doncic y su crecimiento en el poste bajo tomando el testigo de Dirk Nowitzki

La situación para los Mavs es prometedora tras una temporada muy irregular. El traspaso de Seth Curry por Josh Richardson no ofrece los resultados esperados, y la salida de Stephen Silas, asistente principal de Carlisle la pasada temporada, en dirección a Houston tampoco ayuda. Problemas de bajas, la salud de Porzingis... Muchos condicionantes que manchan una campaña en la que se preveía progresión. Sin embargo, y con todo lo que ha ido mal, Dallas tiene a tiro el superar a Portland y evitar el Play-in. Estan a medio partido y los Blazers acumulan tres derrotas seguidas con malas sensaciones.

Doncic y los Mavs tienen por delante 15 finales: Lakers x2, Kings, Warriors, Pistons, Wizards, Kings de nuevo, Heat, Nets, Cavaliers x2, Grizzlies (mucho ojo a este partido), Pelicans, Raptors y Timberwolves. Es decir, el calendario es benévolo con ellos, aunque en la NBA han caído torres más altas con rivales de menor calibre. Puede pasar cualquier cosa, pero están en situación de clasificarse directos a Playoffs y esquivar la peligrosa bala del Play-in.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kevin Durant and Giannis Antetokounmpo in the 2021 NBA Playoffs
Cinco consejos para comenzar en el Fantasy NBA
Juan Estevez
Skylar Diggins-Smith
Phoenix ganó un duelo dramático y está en semifinales
Agustín Aboy
Ish Smith
Ish Smith, el hombre récord
Juan Estevez
NBA Legends
Prediciendo la lista completa del Top 75
Juan Estevez
Cade Cunningham finished with 24 points in the Pistons win over the Knicks
Los rookies con más espacio para mostrarse
Agustín Aboy
finch-111420-ftr-getty
Finch y el objetivo de Minnesota: el play-in
Agustín Aboy
Más noticias