Sin Luka Doncic, los Mavericks dan el golpe frente a Oklahoma City Thunder

Trey Burke anota rodeado por jugadores de los Thunder

Oklahoma City Thunder 103 - Dallas Mavericks 106

Estadísticas | Resumen

No hay manera. Los Thunder siguen sin levantar cabeza. El enfermo continúa en la UCI. Lo que quedó muy claro en este penúltimo #NBASundays del curso. Los Mavericks, sin Luka Doncic (baja por unas molestias físicas), asaltaron el Chesapeake. Un final apretado en el que Trey Burke, Jalen Brunson y Dwight Powell tuvieron las ideas más claras que sus oponentes.

Los Thunder han pasado de ser antes del All-Star de Charlotte el equipo que más problemas podría presentar a los Warriors en el Oeste a ser una sombra respecto a lo que mostraron a comienzos de año. Sin frescura, ni chispa, estuvieron a merced de unos Mavs que fueron justos merecedores del triunfo. Billy Donovan no da con la tecla para resetear a un equipo que ha perdido 13 de los últimos 19 encuentros. 7 de sus últimos 9. Y lo que es peor, esta negativa racha les ha relegado a la octava posición del Oeste. Si los Playoffs comenzasen en estos momentos, el rival de OKC sería Golden State.

Allí juega un Kevin Durant que, casualidad o no, desde que abandonara a los Thunder estos han sido incapaces de llegar a las 50 victorias. 47 el año del MVP de Westbrook, 48 la pasada campaña y, en la presente, como mucho podrán llegar a las 49.

Sin lograr dominar el rebote (y eso que sumaron 23 tantos en segundas opciones), ni correr; OKC vivió de los tirones de Westbrook (25+11+11) y de las pinceladas de Paul George. Han de agradecerle a Jerami Grant que al menos tuvieran la opción de jugárselo todo a una carta en los segundos finales. Pero su debilidad atrás y desacierto en el aro rival les sentenció. Ni Dennis Schröder ni George acertaron con el triple. Después, con 4 segundos aún en el reloj, el lanzamiento a la desesperada fue para Westbrook. Falló.

Curiosos estos Mavericks que desahuciados hace semanas y con una plantilla mucho más débil que hace un par de semanas han ganado en las canchas de los Warriors y Thunder en los dos últimos fines de semana. Es más, dos de las tres últimas victorias han llegado sin Luka Doncic.

El Rookie del Año para el esloveno no debería peligrar. Pero Trae Young no deja de alimentar las dudas. Justo antes del inicio del duelo en OKC, el base dio a los Hawks el triunfo ante los Bucks con un palmeo en la última décima de la prórroga.

MÁS | Young acaba con los Bucks sobre la hora

Autor/es