New Orleans Pelicans

Luka Doncic y Dallas Mavericks: un cambio radical y una noche para el olvido ante New Orleans Pelicans

Después de imponerse sin contemplaciones ante el mismo equipo hace tan solo dos noches, Dallas Mavericks perdió en su propia casa ante unos New Orleans Pelicans superiores. Brandon Ingram marcó el camino con una notable actuación, mientras que Luka Doncic tuvo un encuentro poco acertado para certificar la derrota.

Más | De la mano de Steph Curry, Golden State Warriors acabó con la racha de triunfos de Phoenix Suns

Ingram anotó 24 puntos y añadió 12 asistencias, 8 rebotes y 7 de 20 en tiro (35%). Así, los Pelicans vencieron por 107-91 en el American Airlines a Dallas solo dos noches después de recibir un contundente 139-107 en su propia casa. Pese al marcador final, los de Willie Green comenzaron fallando sus 8 primeros tiros y siguieron acumulando un 2 de 20 de cara al aro. Solo consiguieron dar la vuelta al marcador en el segundo tiempo para su cuarta victoria en seis partidos.

Los Mavs tuvieron un cambio radical en relación al partido del miércoles, donde habían anotado casi el 69% de sus tiros, con un 79,5% de tiro efectivo (el mejor registro de la historia para un partido) y un 79,6% en dobles que resultó la tercera mejor marca de todos los tiempos. Pero en esta ocasión se quedaron en un pobre 40,5% que no sirvió. Doncic, que terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, apenas anotó 7 de 20 los tiros de campo que lanzó. En general acumularon un 10 de 34 en triples (29,4%).

"Tuvimos que arreglar los enfrentamientos, cambiar algunas cosas", dijo el novato Herbert Jones, quien se ha establecido como titular gracias a su trabajo defensivo. ''Sabíamos que habían hecho un montón de tiros difíciles. Salimos listos para competir en el lado defensivo y hacer que fuese muy difícil para ellos. Siento que lo hicimos esta noche''.

Jonas Valanciunas agregó 14 puntos y 11 rebotes, y Willy Hernangómez añadió 12 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos desde el banco. No fueron los únicos en anotar en dobles dígitos: el propio Herbert Jones hizo 13 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes, y Devonte Graham sumó 13 tantos como titular. También fue importante el trabajo defensivo de Garrett Temple, quien no sumó en ataque, pero sí en defensa con su pegajosa marca sobre Doncic.

''Empezamos a fallar tiros. Empezamos a perder la cabeza'', dijo el entrenador de Dallas, Jason Kidd. ''Eso simplemente no puede suceder. No vamos a ser un equipo que vuelva a disparar al 70%. Lo dijimos antes del partido. New Orleans va a jugar duro. Y jugaron duro. Querían ganar más que nosotros esta noche''.

Dallas se quedó de nuevo sin Kristaps Porzingis debido a otra lesión, una contusión en la rodilla izquierda. El letón, quien suele tener problemas de lesiones, se perdió cinco partidos al principio de la temporada por un problema en la espalda. Solo hubo tres jugadores de los Mavs fuera de Luka anotando en dobles dígitos: Jalen Brunson, el mejor, con 16 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes; Maxi Kleber, autor de 13 puntos y 9 rebotes; y Tim Hardaway Jr, con 12 puntos, aunque 3 de 11 en tiro (27%).

Los Pelicans perdían 48-44 al descanso, pero tomaron el control con un parcial de 26-8 en el tercer cuarto. La ventaja llegó a 17 al comienzo del cuarto y Dallas no pudo acercarse a más de 9 puntos en su tercera derrota consecutiva en casa. Mal momento de juego y sensaciones para Kidd y los suyos: acumulan seis derrotas en los últimos ocho partidos.

Tras este triunfo, los Pelicans, 5-5 en los últimos 10 partidos, se mantienen como 13º del Oeste con 7 victorias y 18 derrotas. Mientras, los Mavs son 5º pero pierden peso en las últimas semanas hasta caer al 11-10 de balance.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dozier Hernangomez Forbes
Forbes a Nuggets, Juancho a Spurs, Dozier a Celtics
NBA.com Staff
Klay Thompson
Klay se lució en el triunfo de Warriors ante Pistons
Agustín Aboy
Paul George
Más tiempo fuera por lesión para Paul George
NBA.com Staff
Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Más noticias