Luka Doncic y su fallo en el tiro final contra Portland Trail Blazers: "Estoy decepcionado, pensaba que entraba"

Author Photo
doncic, lillard

El gran esfuerzo final que los Dallas Mavericks realizaron de la mano de Luka Doncic en el último cuarto quedó sin recompensa. Los Portland Trail Blazers se llevaron el triunfo después de que el esloveno fallase el triple que les habría entregado la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, cayendo los texanos por un resultado de 121 a 118. Un partido inolvidable en lo numérico para el ex del Real Madrid que alcanzó su segunda cifra más alta en anotación de este curso con 44 puntos en 14 de 20 tiros de campo e incluyendo 5 de 8 en triples.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

De hecho, de las manos de Doncic surgieron los 15 últimos puntos de los Mavs, ya fuese a través de canastas suyas o bien a partir de asistencias, lo que no evitó que con el partido en el alambre, un error defensivo permitiese anotar a Derrick Jones a falta de 6 segundos. Una derrota difícil de digerir para los Mavs que venían de una semana perfecta y atesorando 4 victorias seguidas que les habían permitido abandonar las últimas posiciones de la tabla en su objetivo por entrar en los Playoffs.

Nuevamente Dallas mostró sus dos caras, una de brillantez ofensiva guiada por Doncic que les llevó a anotar 42 puntos desde la línea de triple y otra de inconsistencia defensiva, capaces de permitir 45 tantos a los Blazers tras el descanso y después dejarles en tan solo 18 en el último asalto. 

#Lillard #Doncic

"Las estadísticas mostrarán que tuvimos dos cuartos muy buenos y productivos y dos cuartos muy pobres e improductivos, y esa es nuestra batalla ahora mismo: ser más consistentes", dijo Rick Carlisle. “El primer cuarto no supuso un buen comienzo, el segundo cuarto fue fantástico, el tercer cuarto concedimos 45 y anotamos apenas 30".

"Tengo que intentar conseguir un poco más de equilibrio en nuestro ataque. Es mucho pedirle a Luka que tenga noches de 40 puntos todos los días. Siento que tenemos que hacer algunas cosas para que otros jugadores ayuden a llevar esa carga".

Y es que los 44 puntos de Doncic no sirvieron para sumar una victoria necesaria, algo que hasta el momento había salvado a los Mavs en más de una ocasión, sumando un balance de 4-3 cuando el esloveno ha anotado más de 35 tantos. "Lo que más le preocupa a Luka es ganar partidos de baloncesto. Eso va mucho más lejos hacia este tipo de honores individuales", aseguró el técnico.

El esloveno fue autor de un modo u otro de 66 de los 118 puntos del equipo a partir de sus canastas y asistencias, a lo que habría de sumar las asistencias potenciales que, según NBA Stats, fueron un total de 17. "Ha sido un esfuerzo bueno, pero al final no hemos ganado el partido, así que eso es lo importante al final", dijo el jugador de 21 años.

Sin embargo lo que más se recordará del encuentro no será su brillante actuación, impacto o efectividad sino el fallo en el tiro final, el cual de haber entrado hubiese llevado el duelo a la prórroga, ampliando la ventana de victoria de Dallas. 

"No importaba si me sentía confiado o no", dijo Doncic. "Estoy decepcionado, eso depende de mí, pensaba que entraba. Entró y salió, y eso depende de mí. Debería haber anotado ese tiro", se lamentó.

"El tiro de tres puntos que tuvo al final tuvo buena pinta", dijo Carlisle. “Si hubiese hecho ese tiro nueve veces más, creo que lo habría metido nueve veces seguidas. Parecía dentro y salió fuera", aseguró el técnico. 

Pese a todo la semana de Doncic ha sido más que positiva, acabando con 36,0 puntos, 8,3 rebotes y 9,0 asistencias de promedio así como un 43% en triples con los Mavs sumando un balance de 3-1 en los últimos 7 días. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.