Luka Doncic: "Necesitábamos una victoria después de perder en casa con los Knicks"

Author Photo
luka doncic

Victoria importante de Dallas Mavericks ante Memphis Grizzlies. Necesaria después de que la noche anterior, los texanos cayeran como locales frente al último de la Conferencia Este, los New York Knicks, a pesar de otro triple-doble de Luka Doncic. Para Dallas tocaba recuperar las buenas sensaciones.

MÁS | ¿Cómo afecta la lesión en la mano izquierda de Gordon Hayward a Boston Celtics?

El esloveno firmó otro gran partido y si no consiguió un nuevo triple-doble fue porque en el último cuarto se quedó descansando. Dallas vencía con comodidad a los Grizzlies y Rick Carlisle optó por dar minutos a otros jugadores. Doncic terminó con 24 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en apenas 29 minutos en la victoria por 138-122.

"Necesitábamos una victoria, así que eso es todo lo que importa. Venimos de un partido en casa que perdimos ante New York Knicks, así que teníamos que mejorar y ganar el partido. Y lo hemos hecho".

luka doncic

Luka destacó el esfuerzo colectivo en una noche en la que varios jugadores secundarios fueron clave, supliendo la ausencia de Kristaps Porzingis. “Fue un gran partido y necesitábamos recuperarnos. Esto ha sido un esfuerzo de equipo y asi obtuvimos una victoria más”.

Seth Curry se marchó con 16 puntos y un 3 de 7 en triples, buen partido de un tirador muy especial que le viene de perlas a los Mavs al lado de un perfil como el de Doncic. "Es un gran tirador y va a meter esos tiros. Creemos en él y si seguimos consiguiendo que tenga esos lanzamientos, los va a meter", añadíó el ex-jugador del Real Madrid sobre Curry.

Carlisle destacó el trabajo en los tableros, batalla que ganaron 47-39 y que les sirvió de mucho. Jugadores exteriores como el propio Luka, Delon Wright (7) o Justin Jackson (4) aportaron mucho en este aspecto.

"Tuvimos a muchos muchachos involucrados y la forma en que subíamos y bajábamos el ritmo, así es como con muchos de tus jugadores exteriores con intensidad alrededor de la canasta. Pudimos anotar muchos puntos en esas situaciones (los rebotes) desde nuestras posiciones perimetrales, y si podemos obtener 22-24 rebotes de los exteriores tendremos la oportunidad de competir con cualquiera en los tableros".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es