Luka Doncic y Dallas Mavericks siguen de racha: buena victoria ante New York Knicks

Author Photo
Luka Doncic

Dallas Mavericks poco a poco va apareciendo como uno de los equipos del momento en la Conferencia Oeste. Aún a la espera del debut de JJ Redick, su incorporación más relevante en el trade deadline, los texanos ganaron 17 de los últimos 25 partidos que disputaron: un 68% de victorias desde el 4 de febrero al son del juego de Luka Doncic.  Este viernes sumaron otra víctima a domicilio: New York Knicks no pudo contener al crack europeo en el último cuarto y terminó superado por 99-86 en el mítico Madison Square Garden.

Esta vez no estuvo el entrenador Rick Carlisle, que dio positivo en un test de COVID-19 y debió ser reemplazado por su asistente Jamahl Mosley, pero eso no significó que Dallas vaya a dejar pasar una buena actuación defensiva: los Mavericks ganaron cada partido de esta temporada en el que dejaron a sus rivales por debajo de 105 puntos y el encuentro de esta noche no sería la excepción.

Dallas se encontró a un rival que nunca calentó la mano (36% en tiros de campo y 31,6% en triples para los Knicks), pero aún así necesitó de la jerarquía de Doncic para asegurarse de cantar victoria. Luka terminó el partido con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en 35 minutos (11-23 de campo) y ni sus constantes quejas ante los árbitros ni una pequeña torcedura en un tobillo lograron distraerlo del todo de su misión.

En el último cuarto fue cuando Doncic anotó la mitad de sus puntos del partido: sea con un triple casi desde el logo o con varios ataques al aro incontenibles para los Knicks, el ex Real Madrid se encargó de que Dallas gane en un partido en el que Kristaps Porzingis no anduvo muy fino.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Luka Doncic

El letón terminó con 14 puntos, 2 tapones y 8 rebotes lanzando 6-17 de campo con 1-7 en triples. Su actuación en la primera parte era floja de verdad: 2-10 en lanzamientos y habiendo anotado solamente con un par de volcadas. Pero al volver del entretiempo calibró un poco el tiro y terminó haciendo algo un poco más decoroso.

Doncic and Porzingis vs. NYK

Mejor que lo de KP fue una vez más la tarea de Jalen Brunson: el armador suplente de los Mavericks fue clave en el último cuarto y terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes en 25 minutos. Tim Hardaway Jr. (14 puntos con 3-6 en triples) y Josh Richardson (11 puntos) fueron los otros jugadores de Dallas en anotar en doble dígito.

Dallas no tendrá descanso: el sábado visitará a Washington Wizards para tratar de seguir mejorando su récord de 26-21 suficiente por el momento para ser séptimos en la Conferencia Oeste. Conseguir un puesto de clasificación directa a los Playoffs ya no parece algo imposible para ellos.

MÁS | Isaiah Thomas regresa a la NBA de la mano de New Orleans Pelicans

New York por su parte no tuvo a un Doncic para cerrar el partido y lo sintió. También sintió que su All-Star Julius Randle apenas enceste 5 tiros de campo en 20 intentos, por más de que haya quedado nuevamente cerca de firmar un triple-doble (14 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias). Su escudero RJ Barrett aportó aún menos, con 8 puntos, 6 rebotes y 3-11 de campo, mientras que Nerlens Noel o Elfrid Payton tampoco dieron garantías.

El banco le dio algo de reacción al entrenador Tom Thibodeau: 20 puntos de Alec Burks con 4-6 en triples y 9 tantos en 11 minutos de Obi Toppin que tuvo un buen pasaje en el segundo cuarto. Pero Immanuel Quickley (6 puntos con 2-9 de campo) y Derrick Rose (2 puntos y 4 asistencias con 1-10 de campo), los dos reservas más importantes hoy por hoy en la estructura knickerbocker, se sumaron a la mala actuación de los titulares.

Es la tercera derrota seguida de los Knicks, que vuelven a tener más derrotas que victorias en la temporada (24-25) y ahora comparten el séptimo lugar de la Conferencia Este con Boston Celtics. Su próximo partido será este sábado en Detroit ante los Pistons: recién volverán al MSG el próximo viernes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.