Luka Doncic tras la victoria de Dallas Mavericks ante Los Angeles Lakers: "La química es excelente"

Author Photo
Luka Doncic Mavericks

El primer partido de preparación de los Dallas Mavericks no pudo haber salido mejor. No solamente por vencer a Los Angeles Lakers por 108-104, sino además por el muy buen funcionamiento que mostró el equipo durante la mayor parte de los 40 minutos. El solo hecho de haber conseguido 108 tantos en ese período de tiempo reducido del habitual, marca a las claras lo que fue el rendimiento de un equipo que terminó lanzando un 54% de campo.

Como de costumbre, uno de los hombres fundamentales para esa actuación del ataque texano fue Luka Doncic. El esloveno finalizó el duelo con 14 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en apenas 17 minutos, convirtiendo 5-8 de campo. Además, también tuvo buenas noticias desde lo físico, sin sentir molestias en la muñeca izquierda que lo tenía a maltraer durante marzo: "La muñeca está bien. No me golpearon en este primer partido, así que estoy bien", aclaró el base en la atención a la prensa postpartido.

Más | Dallas Mavericks se llevó el duelo de súperestrellas ante Los Angeles Lakers

"La química del equipo es excelente. En el campus estamos haciendo muchas cosas juntos", comentó Doncic. "Jugamos muy bien. Tenemos muchas armas en nuestro equipo. Todavía tenemos la misma química y estos partidos de preparación van a ser buenos para nosotros".

Dallas volverá a presentarse el domingo 26 de julio frente a Indiana, para luego chocar el martes 28 ante Philadelphia, en el encuentro previo al inicio de los seeding games (debutan el viernes 31 vs Houston).

"El ambiente ha sido diferente. Hemos venido aquí a jugar al baloncesto, sea con público o sin público. Por supuesto es diferente, pero hemos venido a jugar y a disfrutar de esto", respondió Luka, quien también se refirió a su rol de líder en este contexto singular: "No soy el único líder, no se puede tener un solo líder. Por ejemplo tenemos a JJ Barea, que es el veterano de este equipo. Sabe jugar en los Playoffs, lo escuchamos a él todo el tiempo. Tenemos varios líderes".

Más allá del buen partido de Doncic, la historia de la noche para Dallas fue la actuación de Seth Curry, quien acabó con un perfecto 8-8 de campo, 6-6 en triples y 1-1 en tiros libres en camino a sus 23 puntos en 16 minutos. Una actuación ideal, que según el entrenador del equipo, Rick Carlisle, está lejos de ser casual.

"Seth es uno de los chicos que tuvo mucha conciencia durante la pausa. Estuvo trabajando en su casa con consistencia y cuando empezaron los trabajos individuales fue muy serio con eso. Creo que no se perdió ninguna práctica. No es un accidente que lance la bola como lo hace. Ha trabajado para eso y aún más importante, trabajó en su condición física", sostuvo el DT.

"Estuve un mes y medio o dos meses sin tirar, como mínimo", cuenta Curry. "Estaba en casa con mi esposa. Nadie podía salir para nada que no sea esencial. Estuve dos meses sin estar en un gimnasio. Pude tirar algunos tiros en un aro al aire libre, para tocar el balón y trabajar un poco, pero durante la mayor parte del tiempo estuve con mi esposa".

¿Cómo compensó Curry esa falta de trabajo con el balón? El propio tirador lo relata.

"No pude estar en el gimnasio, pero preparé algunas cosas en casa para enfocarme en mi cuerpo. No podía perder la forma física, porque había que volver para esta temporada. Así que me concentré en tratar de ser lo más flexible posible, tener el mejor cardio. Y cuando volvimos al gimnasio me concentré en recuperar la fuerza en las piernas y trabajar en cancha, para moverme bien y anotar mis tiros. En este momento de mi carrera estoy concentrado en evitar lesiones y mantenerme lo más fuerte que pueda".

Otra de las buenas noticias para los Mavericks fue la actuación de Boban Marjanovic, quien luego de haber cerrado la primera parte de la Fase Regular con 31 puntos y 17 rebotes ante Denver, este jueves brilló con 17 unidades y 13 tableros en 24 minutos

"Sin Dwight (Powell) ni Cauley-Stein, Boban está básicamente en la rotación", declaró Carlisle. "En el partido contra Denver en el último juego antes del parate, con 31 puntos y 17 rebotes, demostró lo que puede hacer. Definitivamente es un arma para nosostros y vamos a tener que aprovechar lo que sabe hacer. Habrá algunos matchups inusuales en ambos costados del campo y vamos a tener que aprovechar su tamaño en ataque, buscando maneras de cubrirlo en defensa".

Dallas está listo para hacer ruido en el Oeste y el primer vistazo en el campus de Disney así lo dejó en claro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.