);
Dallas Mavericks

Luka Doncic, autocrítico por no ganar el partido contra Chicago Bulls desde el medio campo: "Estoy molesto porque no entrase"

Después de que Kristaps Porzingis liderase a los Dallas Mavericks en el partido anterior sin Luka Doncic, en éste cambiaba la situación. El letón descansaba tras una excelente actuación contra Minnesota Timberwolves, y el esloveno tenía que liderar ante los Chicago Bulls.

Más | ¿Cómo se frena a Giannis Antetokounmpo? Bam Adebayo y una noche defensiva estelar y de manual ante el MVP

Sorpesa, sorpresa, Chicago vención 109-107 en una noche inesperada. Los Bulls estaban sin Zach LaVine y sin Lauri Markkanen, y ni aun así pudieron vencer los Mavs. Coby White terminó como el mejor del equipo local con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias desde el banco.

Por su parte, Luka hizo su juego habitual. Con 23 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, destacó aunque estuvo un tanto errático: un 8 de 20 en el lanzamiento, incluyendo un 1 de 8 en triples.

Dentro de esos 8 triples fallados, Luka dispuso del último del partido para darle la victoria a los suyos. Sin embargo, el intento desde el medio del campo no entró. Un step-back desde mitad de cancha que cerca estuvo de completar la locura.

"Por eso practico ese tiro", decía Doncic sobre su lanzamiento final. "Estoy molesto porque no entrase. Se supone que debo meter ese tiro, así que por eso quería lanzarlo".

El pulgar de la mano derecha lleva haciendo daño al esloveno durante los últimos encuentros. El acierto en el tiro se resiente: acumula un 4 de 31 en triples sus últimas 4 presentaciones, un 16%. "El pulgar necesitará un tiempo para mejorar", decía Luka tras el partido. "Pero está mejorando, eso seguro".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

"En el tercer cuarto llegó nuestra caída", agregó Rick Carlisle. "(Los Bulls) Salieron del vestuario con gran intensidad y simplemente no respondimos".

Dallas sufrió un parcial en su contra de 33-17 en el tercer periodo y, en general, toda la noche se quedó corta. Su 12 de 42 en triples (28%) frenó a uno de los equipos más agresivos desde el exterior. Pese a la derrota, los texanos están establecidos en puestos de Playoffs: son 7º y marchan 37-25, a tan solo un partido de Oklahoma.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Brad Stevens
Stevens, con elogios para la defensa y los pivotes
Agustín Aboy
Juan Toscano
La historia de por qué cambió el Anderson por el Toscano
Carlos Herrera Luyando
Jayson Tatum
Boston se despertó en el segundo tiempo y le ganó a Miami
Agustín Aboy
Jamal Murray y Mike Malone
El optimismo de Nuggets: “Hemos estado así y hemos respondido”
Carlos Herrera Luyando
Klay Thompson
Klay Thompson volvió a entrenar con los Warriors
Agustín Aboy
Anthony Davis
El estado de AD tras su esguince de tobillo
Leandro Fernández
Más noticias