Luka Doncic quedó cerca del triple-doble ante Alemania y puso a Eslovenia en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Author Photo
Luka Doncic

Luka Doncic sigue su marcha en su debut olímpico: el crack de Dallas Mavericks no se detiene liderando a Eslovenia y con el apoyo anotador de un ex NBA como Zoran Dragic llevó a su país a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al vencer a Alemania por 94-70 en cuartos de final.

Doncic quedó cerca del triple-doble con 20 puntos (8-18 de campo con 2-7 en triples), 11 asistencias y 8 rebotes y volvió a ser la clave de otra exhibición ofensiva de un equipo esloveno que en los ocho partidos que disputó este año entre el repechaje y el torneo olímpico aún no quedó por debajo de los 94 tantos: una rareza en FIBA y una demostración de todo el potencial ofensivo que posee un equipo sin grandes estrellas por fuera de Doncic, pero al que le alcanza con un crack rodeado por jugadores que saben aprovechar su rol.

Luka comenzó algo impreciso en la primera parte, con un 3-10 de campo. Eslovenia sufría un poco eso y no podía sacar mucha ventaja: ganó el primer cuarto por nueve puntos de ventaja pero perdió el segundo por cuatro y Alemania hasta llegó a estar en ventaja por 32-31, cuando erraba Doncic pero también Klemen Prepelic. El acierto del equipo de los Balcanes llegó al volver del entretiempo, pudieron subir mucho el ritmo y terminaron dominando, alcanzando a sacar una ventaja máxima de 26 puntos a un minuto y medio del final contra un equipo alemán de brazos caídos.

Zoran Dragic, hermano de Goran y ex jugador de Phoenix Suns y Miami Heat en la temporada 2014-2015, fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos (5-7 en triples) y además repartió 4 asistencias. Prepelic, que empezó fallando, acabó con 3-8 en triples para sumar 9 puntos, y Mike Tobey, de gran torneo, volvió a firmar un doble-doble con 13 tantos y 11 rebotes. Eslovenia anotó un 43% de sus tiros de tres puntos y ganó 40-28 la lucha por los rebotes.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

En el equipo alemán, que por tercera vez llegó a cuartos de final de los Juegos Olímpicos y por tercera vez fue eliminado, el máximo anotador fue Maodo Lo con apenas 11 puntos para un equipo que nunca terminó de carburar en ataque y que ve acabar su historia en Tokio con un triunfo (Nigeria) y tres derrotas (Australia, Italia y Eslovenia). Mo Wagner tuvo un partido flojo de apenas 9 tantos y 5 pérdidas en 10 minutos en cancha y el otro NBA Isaac Bonga acabó con 9 tantos y 7 rebotes.

Eslovenia volverá a jugar el próximo jueves 5 de agosto a las 6:00 hs. de CDMX y 8:00 hs. de Argentina, contra el ganador del duelo de cuartos de final entre Francia e Italia. De momento Doncic lleva 17 triunfos consecutivos con su equipo nacional: solamente una victoria más lo separa de colgarse una medalla olímpica en el pecho.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.