Luka Doncic admite que pensó que iría a los Kings y Dave Joerger 'lamenta' no elegirlo

Luka Doncic y Dirk Nowitzki

Los Sacramento Kings de De'Aaron Fox y Buddy Hield acabaron esta noche con la racha triunfal de los Mavericks en el American Airlines Arena. Por primera vez desde el pasado 3 de noviembre, los de Rick Carlisle cayeron en casa. Once victorias consecutivas. Una serie que, por ejemplo, mejora a la de los Mavericks que fueron campeones en la 2010-11.

Al tratarse del primer partido en el que Luka Doncic se medía a Sacramento , no pasó por alto lo ocurrido en el último draft Phoenix Suns apostaron por Deandre Ayton como número 1, mientras que los Kings decidieron emplear su número 2 en Marvin Bagley III (baja anoche por lesión). Los Hawks usaron su tercer  pick  en elegir a Luka Doncic, aunque para traspasarlo a los Mavs por Trae Young y una futura primera ronda (protegida top-5 para 2019 y 2020, top-3 en 2021 y 2022 y sin protección en 2023). 

MÁS: Ricky Rubio halaga a Luka Doncic: “Es un jugador difícil de encontrar”

Luka Doncic y Dirk Nowitzki

Doncic firmó su segunda mayor anotación (28 puntos), igualó su tope de asistencias (9), capturó 6 rebotes y dejó su sello en 48 de los puntos de los Mavericks (récord personal) bien anotando o tras asistencia. Una gran actuación en la que por primera vez pudo compartir la cancha con Dirk Nowitzki pero que, desafortunadamente para él, no tuvo la recompensa del triunfo. Al término del mismo, a pregunta de los periodistas, Luka admitió que llegó a pensar que serían los Kings quienes le escogerían el pasado 21 de junio.

Doncic: "Lo pensé. Lo hice. Sobre todo porque vinieron a verme a Madrid y cenamos juntos. De alguna manera pensé que acabaría en Sacramento. Pero no fue eso lo que pasó ".

Periodista:  "¿Por qué crees que no lo hicieron? "

Doncic: "Necesitaban a un jugador grande. Era lo que mejor les encajaba ".

Periodista: "No te crees realmente eso, ¿cierto? "

Doncic, con una sonrisa: "Estoy muy contento de estar en Dallas. Soy muy feliz por estar aquí ".

El esloveno trajo así a la memoria las semanas en las que, durante la temporada pasada, las distintas franquicias de la NBA enviaban a los partidos del Real Madrid a sus ojeadores para seguir sus evoluciones. De hecho , el dueño (Vivek Ranadive) y general manager (Vlade Divac) de Sacramento se pasaron por España el pasado junio para ver a Doncic . No obstante, finalmente el director deportivo serbio y con pasado en el Madrid, decidió apostar por el ala-pívot de Duke Bagley III.

Joerger no ve límites para Doncic

De

Al margen de los pensamientos de Doncic, Dave Joerger alabó al que pudo haber sido su pupilo. "Tiene muchísimas destrezas. Creo que se va a convertir en un tirador formidable. Y cuando esto ocurra, va a ser aún más rápido. Tiene un buen manejo de balón y sabe cómo jugar ", analizó el coach de los Kings.

Un Joerger que no eludió la pregunta incómoda sobre la decisión tomada en el draft por su equipo. " Quizás existía la idea que tenía un límite. Desafortunadamente para nosotros, yo no alcanzo a verlo. Pero Luka es fantástico para ellos  (los Mavs)  y nuestra Liga ", terció. 

Regístrate para seguir todos los partidos en NBA League Pass

Autor/es