Luka Doncic, el cuarto más joven en llegar a los 5.000 puntos en la historia de la NBA

Author Photo
luka doncic

Luka Doncic ha irrumpido en la NBA con una fuerza descomunal y solo comparable a otras leyendas del pasado. La facilidad con la que se ha asentado entre la élite de la competición en el poco tiempo que lleva en la misma ha hecho de él uno de los jugadores más peligrosos y a tener en cuenta de la actualidad.

A base de récords, registros y constancia, el esloveno está pudiendo colocar a sus Dallas Mavericks en una posición de privilegio en la Conferencia Oeste pese a lo limitado del plantel y al irregular inicio que tuvieron los texanos. La anotación ha sido una parte fundamental en este proceso por parte de Luka, quien rompió una nueva barrera en la victoria ante Cleveland Cavaliers.

MÁS | 48 puntos de Bojan Bogdanovic llevaron a Utah Jazz a ganarle a los Denver Nuggets

Apenas había comenzado el partido cuando el ex del Real Madrid ya era noticia. Y es que tan solo precisaba de un total de 7 puntos para llegar a los 5.000 en su carrera deportiva, algo para lo que precisó únicamente 4 minutos de juego. Sucedió desde el tiro libre en un arranque fantástico de los de Rick Carlisle, lo que les sirvió para edificar una temprana ventaja que sería vital en el éxito posterior por 110-90. No obstante, el foco estuvo durante todo el choque en Doncic, quien se fue hasta los 24 tantos en 8 de 17 tiros de campo y añadiendo 8 rebotes.

A sus 22 años y 68 días, el esloveno se ha convertido en el cuarto jugador más joven en superar los 5.000 tantos en su carrera NBA, colocándose por detrás de Carmelo Anthony (21 años y 292 días), Kevin Durant (21 años y 133 días) y LeBron James (21 años y 22 días). Una exclusiva lista formada por tres de los mejores anotadores de la historia reciente de la NBA, dos de los cuales se encuentran ya entre los 10 más prolíficos de todos los tiempos.


A nivel de partidos, el jugador de los Mavs tan solo ha precisado de 194 encuentros para llegar a la mencionada marca, siendo de este modo el 13º que menos ha necesitado en un ránking encabezado por Wilt Chamberlain. No obstante, entre las figuras relativamente jóvenes de la actual competición, Doncic ha sido el más rápido, dejando atrás a otros como Joel Embiid, Donovan Mitchell, Jayson Tatum o Devin Booker, entre otros. De hecho, el ex Real Madrid ha superado incluso a LeBron, quien necesitó 197 encuentros para llegar a los 5.000 tantos.

Como es lógico, el dos veces All-Star se ha convertido en el jugador de Dallas Mavericks que más rápido lo ha logrado, dejando atrás a Mark Aguirre (202 encuentros) y Dirk Nowitzki (270).

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . ✅  7 días de prueba sin cargo ✅  Partidos en vivo y on demand ✅  La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los escandalosos números de carrera de Doncic no se quedan únicamente en la anotación, ya que el integrante del conjunto texano está a las puertas de las 1.500 asistencias, pues solo le queda una para llegar a esa cifra. Un hecho que lo convertiría en el segundo jugador en la historia en lograrlo antes de llegar a los 200 partidos de carrera, igualando a Oscar Robertson. 

El nativo de Liubliana está logrando colocar su nombre junto al de los más grandes de la historia de la NBA con una facilidad asombrosa, al mismo tiempo que forma parte de un equipo ganador. Con los Playoffs a la vista, el esloveno pretende seguir ampliando su experiencia en la mejor liga del mundo en una carrera que apenas está comenzando.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.