Luka Doncic pone la vara alta: "El año que viene estaremos en playoffs, es el plan"

Author Photo
luka-040919-ftr-getty.jpg

La explosión e irrupción de Luka Doncic en su primera temporada agarró por sorpresa incluso a Dallas Mavericks que rápidamente iniciaron un plan de reconstrucción express para rodear al talentoso esloveno. Así consiguieron adquirir a Kristaps Porzingis a través de un traspaso con la intención de renovarle y, al mismo tiempo, de seguir consiguiendo jugadores de rotación y asegurar un equipo equilibrado y con opciones de crecer.


MÁS | Porzingis-Doncic, año I

Doncic ha demostrado en esos 72 partidos que puede ser un jugador diferencial, sin ningún descenso en su rendimiento, sin ninguna falla en su juego que le dejase en evidencia. Así, su regularidad y talento le impulsaron hacia conseguir el galardón al Novato del Año por encima de un Trae Young al alza.

"Siempre digo que mis planes pasan por ganar el campeonato", reconoció el jugador de los Mavs para SportInfo. Un reto a la medida de una carrera que a sus 20 años práticamente ha conseguido todo a nivel colectivo y que podía redondear con un anillo de la NBA. A día de hoy, ver a Doncic levantar el trofeo Larry O'Brien parece una quimera, sin embargo, si su rendimiento sigue la línea ascendente que se intuye y, junto a Porzingis, que debería poder mantener lo visto en los Knicks, el futuro en los Mavs es alentador.

Todo ello pasa por dar un paso adelante en la pista en este 2019-2020 y alcanzar los Playoffs en una Conferencia Oeste repleta de talento y grandes equipos. "Nos meteremos en los playoffs", reconoce Doncic. "Debemos hacerlo, es nuestro plan", asegura Luka, dejando claro que el objetivo que Dallas sopesa es meterse entre los ocho mejores conjuntos del Oeste.

En su primer año en la NBA, el esloveno ha conseguido promediar 21,2 puntos, 7,8 rebotes y 6 asistencias en 72 encuentros.

MÁS | ¿Quiénes son los candidatos en el Oeste?

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.