Houston Rockets v Shanghai Sharks

Luis Scola regresa a Houston de la mano del Shanghai Sharks de China

Luis Scola
Scola jugó 386 partidos de fase regular con los Rockets. Getty Images

Luis Scola volverá, al menos por un rato, a la NBA. El interno argentino, quien registra su último paso por la liga en 2017, con Brooklyn Nets, será parte de la pretemporada cuando en la noche del martes, los Shanghai Sharks, nuevo equipo que defenderá en esta campaña, se mida ante Houston Rockets.

Y no es un partido más para el capitán del seleccionado celeste y blanco, ya que los texanos son, justamente, su primera y más importante casa en la NBA. Los Rockets confiaron en él para llevarlo a la liga en 2007 y allí pasó sus primeras cinco temporadas en la liga, con un rendimiento muy bueno y siendo parte de un plantel muy competitivo. Fueron 386 partidos de fase regular para Luifa allí, con promedios de 14,5 puntos, 7,7 rebotes y 1,9 asistencias (30,2 minutos).

Fue tan valioso su paso por la franquicia que, cuando regresó con los Suns, recibió una gran ovación de los fans después de un video tributo.

Ser parte de un equipo chino no es nuevo para Scola, ya que pasó la 2017-2018 con el Shanxi Brave Dragons, donde mostró su vigencia y experiencia en una liga que crece año a año.

Vale recordar que Luis, después de Houston, también pasó por Phoenix Suns, Indiana Pacers (dos temporadas), Toronto Raptors y los mencionados Nets.

Más en NBA.com

Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Natasha Howard
New York sigue expectante al vencer a Washington
Agustín Aboy
Petr Cornelie
De Tokyo 2020 a la NBA: el francés Cornelie a Denver
Agustín Aboy
Capitanes CDMX
Capitanes presentó sus uniformes para la G League
NBA.com Staff
Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Más noticias