Luis Scola regresa a Houston de la mano del Shanghai Sharks de China

Author Photo
Luis Scola

Luis Scola volverá, al menos por un rato, a la NBA. El interno argentino, quien registra su último paso por la liga en 2017, con Brooklyn Nets, será parte de la pretemporada cuando en la noche del martes, los Shanghai Sharks, nuevo equipo que defenderá en esta campaña, se mida ante Houston Rockets

Y no es un partido más para el capitán del seleccionado celeste y blanco, ya que los texanos son, justamente, su primera y más importante casa en la NBA. Los Rockets confiaron en él para llevarlo a la liga en 2007 y allí pasó sus primeras cinco temporadas en la liga, con un rendimiento muy bueno y siendo parte de un plantel muy competitivo. Fueron 386 partidos de fase regular para Luifa allí, con promedios de 14,5 puntos, 7,7 rebotes y 1,9 asistencias (30,2 minutos)

Fue tan valioso su paso por la franquicia que, cuando regresó con los Suns, recibió una gran ovación de los fans después de un video tributo. 

Ser parte de un equipo chino no es nuevo para Scola, ya que pasó la 2017-2018 con el Shanxi Brave Dragons, donde mostró su vigencia y experiencia en una liga que crece año a año. 

Vale recordar que Luis, después de Houston, también pasó por Phoenix Suns, Indiana Pacers (dos temporadas), Toronto Raptors y los mencionados Nets. 

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.