);
NBA

Luis Montero, ex NBA, reforzará a Capitanes de la Ciudad de México

Luis Montero
El dominicano viene a México

El dominicano Luis Montero, quien jugó en la NBA con Portland Trail Blazers y Detroit Pistons, fue anunciado como refuerzo de Capitanes de la Ciudad de México para la primera etapa de la Liga de las Américas y el final de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana, mide 2,04 metros y puede jugar de escolta o alero.

En la NBA participó en 14 partidos en dos temporadas en las que promedió 1,0 puntos, 0,4 rebotes y 0,1 asistencias en 3,6 minutos. Jugó 12 encuentros con Portland Trail Blazers en la campaña 2015-16 y dos más con los Detroit Pistons en el curso 2017-18.

"Es mi primera vez en México y me siento muy emocionado por estar acá, he visto muchos videos de Capitanes y de trabajo de los jugadores, me parece una gran institución y espero que sea una buena experiencia para mí", comentó Luis tras su llegada a la Ciudad de México.

"En Capitanes me voy a reencontrar un gran amigo, Rigoberto y yo nos conocemos dentro de la cancha y estar con él me da más confianza, espero que podamos mejorar como jugadores y ayudar mucho al equipo para conseguir el campeonato y llegar lo más alto posible el Liga de las Américas que también será un gran reto para mi", afirmó Montero.

Capitanes es líder de la Conferencia Sur con 19 victorias y nueve derrotas en la LNBP. En la Liga de las Américas está en el Grupo B con Soles de Mexicali, Sesi Franca y Real Estelí; debutan el 25 de enero.

Más en NBA.com

LeBron James
Las camisetas más vendidas del año en la NBA
NBA.com Staff
Kristaps Porzingis
Porzingis, otra vez afuera en Dallas
Leandro Fernández
Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
All-Star a ciegas
All-Star 2020: ¿A quién votar con estos números?
Leandro Fernández
luka-doncic-011620-ftr-getty.jpg
La visión de juego de Doncic, en una posesión
Scott Rafferty
Jonas Valanciunas
Valanciunas, el pilar silencioso de los Grizzlies
Leandro Fernández
Más noticias