Acento argentino

Luca Vildoza, operado de su lesión en el pie derecho: "Esta salida de la NBA es solo un hasta luego, haré lo imposible por volver"

Luca Vildoza ya mira hacia adelante, principalmente porque encara un proceso para el aspecto más importante: ponerse en plenitud física para afrontar el desafío que toque. El domingo se confirmó que New York Knicks tomó la decisión de rescindir su contrato (no garantizado), y este martes se conoció otra novedad, contada por el propio jugador: se sometió a una cirugía para solucionar su problema en el pie derecho, el mismo que limitó su chance de pelear por un lugar en la organización de la Gran Manzana.

Más | Cinco observaciones de los estrenos de Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro y Gabriel Deck en la pretemporada 2021

"Les quiero contar que hoy me operé, que estoy bien y que apenas los doctores me lo permitan, comenzaré con la recuperación para volver a jugar", contó Luca en su cuenta de Twitter. Y agregó detalles: "Estoy tranquilo. Pasé meses difíciles. Arrastro esta lesión desde antes de los Juegos de Tokio y siempre intenté seguir adelante, pero en un momento ya no pude más. El dolor era muy intenso y constante. Por eso tomé esta determinación junto a mi familia y mi novia buscando lo mejor para mi salud y mi futuro".

Vildoza había llegado a los Knicks en mayo pasado, con un contrato multianual pero no garantizado. No llegó a debutar en el cierre de la 2020-2021 y su futuro iba a pasar en buena parte por su papel en la offseason y en la pretemporada, incluyendo sus pasos por la Selección y la Summer League. Sin embargo, la carga de sus molestias físicas condicionó todo por completo.

De todas maneras, Luca mira para adelante y con el deseo intacto. "Agradezco a la gente de los Knicks, se portaron increíble conmigo. Esta salida de la NBA es solo un hasta luego para mí. Haré lo imposible por volver, desde mañana mismo. Es mi sueño y lo perseguiré mientras pueda", remarcó el marplatense.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias