Acento argentino

Luca Vildoza no comenzó los trabajos de pretemporada con New York Knicks y se encuentra con una bota por su lesión en un pie

Este martes comenzaron oficialmente la mayor parte de los training camps alrededor de la liga, luego de una jornada marcada por los Media Day, y entre esos equipos estuvo New York Knicks, que no sólo genera un atractivo por ser una de las franquicias icónicas de la liga sino porque cuenta entre sus filas con el argentino Luca Vildoza. Sin embargo, las noticias no son las mejores a su alrededor.

Más | La Guía de la temporada NBA 2021-2022: equipos, planteles, estrellas, fichajes, calendario, análisis y más

El entrenador Tom Thibodeau informó este martes que el marplatense no fue parte de los trabajos por su lesión en el pie derecho, que viene de arrastre después de los Juegos Olímpicos y que, por ejemplo, lo limitó a apenas un puñado de minutos en la Summer League. Es más, Thibs detalló que el base tiene una bota en su pie, por lo que los síntomas no son para nada alentadores, no sólo para su presente sino para su futuro en el equipo.

Es que Vildoza tiene un contrato no garantizado con la organización, por lo que su presencia para la 2021-2022 no está asegurada ni mucho menos. De hecho, el coach fue muy claro con el tema. "Miramos a la situación como si tuviéramos un lugar abierto en nuestro roster", señaló. Los Knicks cuentan con 14 contratos garantizados, uno menos del tope con el que se puede llegar al inicio de la Fase Regular. ¿Cómo sería la pelea por el último? Por ahora, entre Luca y los cuatro que tienen vínculos para el training camp: Dwayne Bacon, Wayne Selden, Aamir Simms y MJ Walker. ¿Qué valora el coach en esta carrera?

"Se basa entre los que están disponibles y en quién puede ayudar más al equipo. Tenemos todo el training camp para resolverlo. A medida que pasen los días tendremos más información, vamos a practicar y completar los partidos de preparación y saber bien quién encaja mejor y a quién necesitamos para esa posición", explicó Thibs. Entre líneas se puede hacer una lectura pesimista para el caso de Luca: el entrenador dice "entre los que están disponibles", y hoy el ex Baskonia no lo está. Vale recordar que NY podría cortarlo antes del 21/10 sin tener que pagar el monto total de su contrato, abriendo a su vez el espacio para sumar otra pieza en caso de quererlo.

Hace unos días, Claudio Villanueva, agente del jugador, había contado que la lesión era bastante compleja para el presente, principalmente por la necesidad de tener una rápida recuperación pensando en estos entrenamientos, por lo que el escenario de Vildoza empieza a complicarse. ¿Tendrá la chance de demostrar su talento en el campo para pelear por el deseo de ser parte de los Knicks? Se vienen días cruciales alrededor de su situación.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias