);
NBA

Luc Mbah a Moute sufre separación de hombro a días de los playoffs

Luc Mbah a Moute
Luc Mbah a Moute (Getty Images)

El alero de los Rockets Luc Mbah a Moute, un importante jugador en la rotación del entrenador Mike D'Antoni, se dislocó el hombro derecho el martes en el penúltimo juego de Houston antes de que comiencen los playoffs este fin de semana, informó el Houston Chronicle.

Mbah a Moute inmediatamente se tomó el hombro después de sufrir la lesión mientras se preparaba para una caída después de una dura volcada sobre Thomas Bryant de los Lakers. Fue directamente al vestuario y le diagnosticaron una dislocación, la misma lesión que sufrió en el mismo hombro en diciembre.

"Se hará una resonancia magnética y entonces veremos", dijo D'Antoni. "Creo que es menos (severo que en diciembre), pero no lo sé. Tendremos que esperar hasta mañana cuando lo revisen, ver qué pasa".

Mbah a Moute se perdió 15 partidos en un mes, desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, con la lesión anterior en el hombro.

A pesar de promediar solo 7.5 puntos y 3.0 rebotes por juego, se esperaba que desempeñara un papel clave en los playoffs, no solo como alero reserva, también como ala-pívot cuando los Rockets usen una alineación pequeña, informó el Chronicle.

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

"Él es una gran parte de lo que estamos tratando de hacer y de lo que hemos estado haciendo", dijo James Harden (a través de ESPN.com). "La misma lesión, el mismo hombro dos veces, pero él es un soldado, va a regresar más fuerte que nunca".

Chris Paul agregó: "Tenemos que cubrirlo entre todos... Luc ha sido increíblemente importante. Solo su espíritu, la forma en que juega, defiende, recupera rebotes, corre, todo eso".

Con Mbah a Moute fuera, los Rockets aún pueden jugar una alineación de tres guardias para cubrir los minutos habituales de Mbah a Moute, pero tendrán que volver a jugar con Joe Johnson o Ryan Anderson como ala-pívot detrás de P.J. Tucker, según el Chronicle.

Los Rockets tienen asegurado ser el sembrado No. 1 en la Conferencia del Oeste y abrirán los playoffs contra los Nuggets o los Timberwolves este fin de semana.

Más en NBA.com

Juan Gutiérrez, Manu Ginóbili
Recordando a Manu: Juan Gutiérrez y el ídolo del póster
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
James Harden
James Harden: "Quiero jugar el Mundial"
Leandro Fernández
Draymond Green, Golden State Warriors
Golden State mejora en defensa cerca de playoffs
Leandro Fernández
Trae Young, John Collins
Young y Collins, una pareja que ilusiona a Atlanta
Nacho Losilla
Stephen Curry, James Harden, Russell Westbrook
El Oeste y sus tres frentes para definir posiciones
Leandro Fernández
NBA-PlayoffBracket2
La carrera por los playoffs: ¿qué pasó anoche?
Staff NBA.com
Más noticias