Lou Williams liquida a los Lakers y ratifica su impacto histórico como Sexto Hombre

Author Photo
Lou Williams

Cuando hablamos del Sexto Hombre y su valor en la estructura de un equipo, sin dudas que se nos vendrá a la cabeza el nombre de Manu Ginóbili, alguien que le dio otro sentido a la función y la revalorizó para siempre. El bahiense dio el ejemplo, y muchos lo tomaron para seguir el camino y aceptar de la mejor manera una función que, a veces, es mal vista por cuestiones de ego. Lou Williams es uno de esos jugadores que supo comprender lo valioso que puede ser en ese rol, y en la noche del viernes dio otra clase desde el banco.

El escolta de los Clippers lideró la victoria en el clásico de Los Angeles frente a los Lakers, sumando 36 puntos con altísima efectividad (8-15 dobles, 3-3 triples, 11-11 libres), más 7 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos de acción.

Fue su máxima anotación de la temporada y tuvo de todo, sobre todo en la segunda mitad, donde anotó 23 unidades. Además, en la racha clave de 22-0 entre el final del tercer cuarto y el inicio del último que cambió la historia, aportó 7 tantos. Y, como si fuera poco, hasta tuvo un guiño para Lance Stephenson, ya que le metió un triple en su cara y lo festejó con la 'guitarra de aire' que caracteriza al jugador de los Lakers.

Decíamos que Williams 'abrazó' el rol como Sexto Hombre, y los datos históricos lo ratifican. En los últimos 35 años, es el líder absoluto en partido de 35 o más puntos viniendo desde el banco. El de ayer fue su 11°, tres más que el segundo, Eddie Johnson (8).

Jugador Partidos de 35+ puntos como suplente
Lou Williams 11
Eddie Johnson 8
Ricky Price 7
Ben Gordon 6
JR Smith 6
Kiki Vandeweghe 4
Jamal Crawford 3
Manu Ginóbili 3
Al Harrington 3
Nate Robinson 3

Williams es el último ganador del premio al Mejor Sexto Hombre (también lo había ganado en la 2014-2015), y pica en punta para repetir en esta temporada, donde es el máximo anotador entre los reservas, con 18,2 tantos de media (más 2,6 rebotes y 4,8 asistencias en 24,9 minutos).

Cuando ganó el premio de la pasada campaña, dejó una declaración que es todo un ejemplo: "Lo que los entrenadores necesiten de mí, es lo que voy a hacer. A los jóvenes que llegan a la liga, les digo que no se preocupen sobre ser titular o salir desde el banco. Cada vez que estén en la cancha, traten de realizar un impacto en el juego. Si llegás a una temporada pensando en vos mismo, estás condenado desde el principio".

Los Clippers, claro, disfrutan de uno de sus jugadores más importantes, clave para estar en el 4° lugar del Oeste, con 21-14.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.