);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: ¿Qué pasa con el banco de LA Clippers? El bajo rendimiento de Lou Williams y Montrezl Harrell

El banco de LA Clippers es uno de los mejores de la NBA. Además de tener a los dos últimos Sextos Hombres del Año, Lou Williams (ganador en tres ocasiones) y Montrezl Harrell, los angelinos disponen de interesantes piezas complementarias. Esta segunda unidad es una de las que más poder ofensivo tiene.

Más | La defensa deja a los Clippers 2-1 sobre Denver

Sin embargo, ¿qué está pasando en la serie contra Nuggets? Los tres pilares de Clippers son el dúo Kawhi Leonard y Paul George, el dúo Williams-Harrell desde el banco y la defensa salvaje que pueden lograr. Si falta una de estas patas el equipo lo nota. De momento en Playoffs la segunda unidad de Doc Rivers no está marcando las diferencias que sí conseguían en temporada regular.

De hecho, uno de los principales problemas de estos Clippers es que hasta la fecha Kawhi ha estado bastante solo en postemporada. PG mostró un nivel intermitente, aunque en clara tendencia ascendente, y quizás las mejores noticias sean Marcus Morris e Ivica Zubac. El alero promedia 13,1 puntos y 5,1 rebotes con 52,6% en triples. Aporta intensidad defensiva y ese extra de agresividad, en ocasiones excesivo, pero necesario para equipos de la más absoluta élite.

Lou Williams es excelente como anotador, pero una de las partes más olvidadas de su juego es la capacidad de pase. Sin duda es uno de los mejores pasadores en pick&roll de toda la NBA y precisamente esa conexión con Harrell en el bloqueo directo es la favorita de ambos. Ni mucho menos ha perdido su toque anotador, pero esta 2019-2020 quizás sí ha visto algo de regresión en su nivel y a Montrezl como motor principal del banco.

Considerado uno de los mejores sextos hombre de la historia, Williams está en 11 puntos de promedio contra Denver lanzando 12 veces al aro, dato terrible. Acumula en los tres partidos un 41,7% en tiros de campo, pero sobre todo un inaudito 15,4% en triples. A años luz de su mejor nivel.

Lo más preocupante es que la tónica sigue con Harrell y el resto del banco. El pivote, ganador del Sexto Hombre del Año de 2020, ha sido el mejor jugador de los Clippers en muchos partidos. Básico como revulsivo y pieza de energía constante. En Primera Ronda sufrió muchísimo contra Boban Marjanovic y no pudo aprovechar para hacer daño en ataque. Es cierto que entró tarde a la serie por motivos personales y puede que necesite más ritmo que el resto. Al igual que Williams, sus 12 puntos y 3 rebotes de promedio contra Denver están por debajo de su nivel, pero sobre todo en sensaciones, donde se ve muy superado.

¿Termina ahí? Para nada. Reggie Jackson, ex de los Pistons que firmó con Clippers en febrero, está absolutamente desaparecido tras dejar varias aportaciones clave. Ha jugado 13, 10 y 5 minutos, anotando tan solo 3 puntos en la serie. Otro jugador de rol destacado es Landry Shamet, inteligente y de mano certera, que ante Nuggets se queda en un pobre 16,7% en triples. El único que aporta en positivo es JaMychal Green, perfil de trabajo en la sombra y menos lanzamientos exteriores (2,7 en 20,6 minutos, 50%).

El banco de Mike Malone está superando al de Rivers, incluso en el Juego 3 que ganaron los Clippers. Disponen de mayor poder atlético y carga de los tableros, además de contar a su favor que la alineación Jackson-Williams-Shamet-Green-Harrell no destaca especialmente por su defensa. O funcionan en ataque o restan al equipo.

Denver está sabiendo aprovechar a Nikola Jokic y Michael Porter Jr. mientras esperan una mejor versión de Jamal Murray. Sin embargo, son muchas las armas del fondo de armario: Monte Morris, uno de los bases suplentes más fiables de la competición, Torrey Craig como especialista defensivo, Mason Plumlee y el propio MPJ. También están a la espera de que pueda regresar Will Barton, lo que añadiría un arma más al equipo.

En estos Playoffs de ajustes y respuestas resulta fundamental equilibrar rotaciones y tomar buenas decisiones. Los Clippers son favoritos, sin duda, pero necesitan al banco para hacer su juego. Y seguro lo necesitarán si se clasifican para las Finales de Conferencia. Aunque también sabemos que son de ir muy justitos siempre y todavía está por ver su mejor versión.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Finales NBA Andrés Nocioni
🎥La previa de Lakers-Heat, por Andrés Nocioni
Leandro Fernández
LeBron James Jimmy Butler Lakers Heat
El calendario de las Finales 2020
NBA.com Staff
Miami Heat
El uno por uno de Miami Heat
Agustín Aboy
Phil Jackson, Pat Riley y Erik Spoelstra
Entrenadores con más Finales NBA disputadas
Carlos Herrera Luyando
Doc Rivers
Doc Rivers dejó de ser el DT de los Clippers
Agustín Aboy
Adebayo Howard
Adebayo, el alumno que no siguió al maestro
Juan Estevez
Más noticias