);
NBA Awards 2018

Lou Williams, Mejor Sexto Hombre de la NBA, y un gran mensaje sobre el valor de su rol

Lou Williams fue otro de los ganadores en la noche de los Premios NBA 2017/2018, quedándose con la mención al Mejor Sexto Hombre de la temporada. Se trata de un galardón que reconoce un papel fundamental dentro de todo equipo que busca el éxito, aunque pocas veces es valorado.

Por eso, el guardia de Los Angeles Clippers se encargó de destacar el valor de su papel con un discurso más que interesante y destinado a los jóvenes que se van sumando a la competencia:

"Si llegas a una temporada preocupado por estadísticas individuales y por tu posición, ya comienzas la temporada de la manera incorrecta. Debes ir al campo de entrenamiento y mirar cómo se va construyendo el equipo, lo que se necesita en ese momento y lo que se pide de ti. Esa es la actitud que debes mostrar, porque además le da una chance a tus compañeros para confiar en ti".

"Nunca llegué a un campo de entrenamiento pensando en mí. No sé los motivos, pero en cada temporada aparecen las mismas preguntas, sobre si mi deseo es ser titular o salir desde el banco. Y siempre le digo a mis entrenadores que depende de ellos. Les digo 'lo que necesites de mí es lo que voy a hacer'".

"Para los jóvenes que llegan a la liga, les digo que no se preocupen sobre ser titular o salir desde el banco. Cada vez que estés en la duela, trata de realizar un impacto en el juego. Este año salí desde el banco y tuve número de All-Star. Si llegás a una temporada pensando en ti mismo, estás condenado desde el principio".

Williams ya había conseguido el premio al Mejor Sexto Hombre de la temporada 2014/2015 (jugaba para Toronto Raptors). Y valoriza el puesto como lo han hecho otros, como el argentino Manu Ginóbili, ganador de la mención en 2008.

Más en NBA.com

Dinwiddie
El gran momento de Brooklyn Nets
Agustín Aboy
Arturo Ochoa
Arturo Ochoa, la voz fronteriza de los Soles
Sebastián Saijo
aron baynes ricky rubio devin booker
Los Suns, en datos: las lesiones de Rubio y Baynes
Nacho Losilla
luka doncic
Doncic superó la racha de 20-5-5 de Jordan
Sergio Rabinal
Ricky Rubio asistió con Utah a México
Rubio y los beneficios de la NBA en México
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic
5 razones que hacen maravilloso a Doncic
Sergio Rabinal
Más noticias