);
Los Angeles Clippers

Lou Williams, la estrella que no para de brillar como sexto hombre y completa el Big 3 de Los Angeles Clippers

Noche a noche queda más claro: Los Angeles Clippers son mucho más que la suma de dos de las grandes estrellas de la NBA. Sí, Kawhi Leonard y Paul George se llevan los focos, pero Doc Rivers cuenta con mucho más. Por supuesto que hay una estructura colectiva como pocas en la competencia a partir de un plantel largo y de calidad. Pero, además, hay una tercera estrella. Sí, los de California tienen su Big 3, porque Lou Williams -el rey como Sexto Hombre- es una figura que se merece el cartel.

El escolta anotador de los Clippers lo hizo de nuevo: puntos, puntos y más puntos. Apariciones decisivas, conversiones en el clutch. Otra noche en la oficina que lo pone cada día más como uno de los suplentes más destacados de la historia de la NBA. Así de fuerte y maravilloso es el papel del ganador del premio al Mejor Sexto Hombre en las últimas dos campañas. Y, a este ritmo, el tercero viene en camino.

Más | Lou Williams dirigió y Kawhi Leonard sentenció a Houston Rockets para una nueva victoria de Los Angeles Clippers

Es cierto que Kawhi y George sentenciaron con un doble de media distancia y un par de libres, respectivamente. Pero la enorme victoria de los Clippers ante Houston Rockets (122-119) no se puede explicar sin el papel de Williams. Y eso que había terminado en cero durante una primera mitad apagada. Pero claro, el escolta prende la mecha y es un peligro: terminó con 26 puntos (5-10 dobles, 4-6 triples, 4-4 libres), 3 rebotes y 8 asistencias en 33 minutos; anotando todos sus puntos en el segundo tiempo, con 12 en el último cuarto y un triple desde la esquina (tras la rotación de balón entre Kawhi y PG13) que puso parcialmente a su equipo al frente a 30 segundos del cierre, después de venir desde atrás. Sí, Big 3 al rescate.

"Es grandioso, no le escapa a la presión. Ama esos momentos y ha estado anotando grandes tiros para nosotros. Todos confiamos en él. Quiere jugar en los grandes momentos, y está listo para hacerlo", lo elogió Leonard. "Él es un anotador. No le pagamos para defender o rebotear, sino para meter la pelota en el aro y hacer la jugada correcta. Lo hizo durante todo el partido, posesión tras posesión", agregó Patrick Beverley. Sí, todos lo valoran por completo.

No es para menos. Williams está redefiniendo por completo un rol a veces mirado de reojo como el de salir desde el banco, dejando más que claro que lo importante no es quién comienza el partido, sino quiénes lo terminan. Así va dejando su nombre en la historia como uno de los mejores anotadores reservas.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Fue su cuarto partido con al menos 25 puntos desde el banco en la temporada 2019-2020, rubro que lidera (lo sigue el rookie Coby White con 3). En la temporada pasada también fue el mejor, con 16 encuentros de más de 25 tantos como reserva. Y si vamos hacia atrás, ¿adivinen quién está arriba? Sí, el bueno de Lou.

Partidos con 25+ puntos desde el banco
Jugador Partidos Jugador Partidos
Lou Williams 79 JR Smith 44
Ricky Pierce 76 Ben Gordon 42
Eddie Johnson 69 Jason Terry 38
Jamal Crawford 65 Manu Ginóbili 36
Kevin McHale 46 Thurl Bailey 35

Aclaración: contando desde la temporada 1983-1984.

"Era un partido que se iba a definir en el último cuarto. No juzgo mi trabajo hasta que el partido no termina. Pese a un mal comienzo y con dos faltas rápidas, seguí jugando con confianza y le pude dar algo al equipo en el segundo tiempo. Jugamos con confianza, nos esforzamos hasta el final. Estábamos abajo por 5 a un minuto, pero metimos grandes lanzamientos y nos dimos una chance", señaló Williams.

Sí, parte de esos tiros fueron de él. Una y otra vez. El ¿Mejor Sexto Hombre de la historia?, quien a los 33 años está teniendo los mejores promedios de su carrera en puntos (22,7), rebotes (3,6) y asistencias (5,9), lo hizo de nuevo para unos Clippers con un cada día más claro Big 3.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

ben simmons
¡Ben Simmons volvió a anotar un triple!
Nacho Losilla
Knicks vs. Pacers
Knicks sumó nueve derrotas consecutivas
Carlos Herrera Luyando
James Harden y Kelly Oubre Jr.
Harden y Rockets le ganaron la partida a los Suns
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Michael Jordan
5 marcas que Luka ha roto en la temporada
Carlos Herrera Luyando
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Más noticias