Los Warriors dominan a los Cavaliers en el Juego 2

stephen-curry-ftr-050218.jpg

Las Finales de la NBA empiezan a tomar el cauce que todos esperaban luego de que los Golden State Warriors superaron con claridad a los Cleveland Cavaliers por 122-103 en el Juego 2, celebrado en la Oracle Arena de Oakland.

Los primeros minutos del partido fueron un vendaval de los Warriors, que rápidamente tomaron una ventaja de 15-6 con 8:14 restantes en el primer cuarto, obligando al entrenador Tyronn Lue a usar su primer tiempo fuera.

Tras reagruparse,los Cavs lograron acortar distancias, finalizando el primer cuarto abajo por solo cuatro puntos, 32-28.

Los siguientes dos periodos mantuvieron una tónica similar. Golden State logró varias veces estirar su ventaja por encima de los dos dígitos -13 puntos al medio tiempo, 59-46-, sin conseguir despegarse del todo, a lo que seguían reacciones de Cleveland para acercarse a dos o tres posesiones, sin poder igualar el marcador.

Para cuando los Warriors acometieron su embestida final en el último cuarto, los Cavaliers ya no tuvieron respuesta. La ventaja local pasó a 11, a 14 y a 18 puntos sin que Cleveland pudiera hacer nada para evitarlo.

Con 4:09 en el reloj y el marcador 111-93 a favor de Golden State, Tyronn Lue tiró la toalla, sacando a todos sus titulares de la duela, incluyendo el primer descanso de LeBron James en toda la noche. 

Si en el Juego 1 King James había sido la figura pese a la derrota, esta vez los reflectores apuntaron a Stephen Curry, quien estableció una nueva marca en Finales de la NBA con 9 triples acertados, superando los 8 de Ray Allen en el Juego 2 de las Finales de 2010. 

 

 

Curry finalizó el partido con 33 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, apoyado por Kevin Durant (26/9/7) y Klay Thompson (20/2/1). Del lado contrario, LeBron cerró con 29 unidades, nueve rebotes y 13 asistencias, con Kevin Love (22/10/1) como principal escudero.

Con la serie 2-0 a favor de los Warriors, las Finales se trasladarán a Cleveland para los Juegos 3 y 4 en la Quicken Loans Arena. El tercer partido se disputará el miércoles 6 de junio a las 8 pm (tiempo del centro de México, ESPN/Televisa Deportes).

Estadísticas Juego 2  | Play-by-play

 

Autor/es