);
Golden State Warriors v Cleveland Cavaliers

Los Warriors dominan a los Cavaliers en el Juego 2

stephen-curry-ftr-050218.jpg
Warriors guard Stephen Curry (Getty Images)

Las Finales de la NBA empiezan a tomar el cauce que todos esperaban luego de que los Golden State Warriors superaron con claridad a los Cleveland Cavaliers por 122-103 en el Juego 2, celebrado en la Oracle Arena de Oakland.

Los primeros minutos del partido fueron un vendaval de los Warriors, que rápidamente tomaron una ventaja de 15-6 con 8:14 restantes en el primer cuarto, obligando al entrenador Tyronn Lue a usar su primer tiempo fuera.

Tras reagruparse,los Cavs lograron acortar distancias, finalizando el primer cuarto abajo por solo cuatro puntos, 32-28.

Los siguientes dos periodos mantuvieron una tónica similar. Golden State logró varias veces estirar su ventaja por encima de los dos dígitos -13 puntos al medio tiempo, 59-46-, sin conseguir despegarse del todo, a lo que seguían reacciones de Cleveland para acercarse a dos o tres posesiones, sin poder igualar el marcador.

Para cuando los Warriors acometieron su embestida final en el último cuarto, los Cavaliers ya no tuvieron respuesta. La ventaja local pasó a 11, a 14 y a 18 puntos sin que Cleveland pudiera hacer nada para evitarlo.

Con 4:09 en el reloj y el marcador 111-93 a favor de Golden State, Tyronn Lue tiró la toalla, sacando a todos sus titulares de la duela, incluyendo el primer descanso de LeBron James en toda la noche.

Si en el Juego 1 King James había sido la figura pese a la derrota, esta vez los reflectores apuntaron a Stephen Curry, quien estableció una nueva marca en Finales de la NBA con 9 triples acertados, superando los 8 de Ray Allen en el Juego 2 de las Finales de 2010.

Curry finalizó el partido con 33 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, apoyado por Kevin Durant (26/9/7) y Klay Thompson (20/2/1). Del lado contrario, LeBron cerró con 29 unidades, nueve rebotes y 13 asistencias, con Kevin Love (22/10/1) como principal escudero.

Con la serie 2-0 a favor de los Warriors, las Finales se trasladarán a Cleveland para los Juegos 3 y 4 en la Quicken Loans Arena. El tercer partido se disputará el miércoles 6 de junio a las 8 pm (tiempo del centro de México, ESPN/Televisa Deportes).

Estadísticas Juego 2 | Play-by-play

Más en NBA.com

Kawhi
Los Clippers ganaron la primera batalla de Los Angeles
Juan Estevez
Clippers vs. Lakers
Segunda unidad de Clippers destrozó a Lakers
Carlos Herrera Luyando
brandon ingram
Tres observaciones de los Pelicans sin Zion
Juan Estevez
siakam-holiday-ftr.jpg
Siakam rozó la perfección
Sergio Rabinal
Fred VanVleet
Raptors recibió al mejor VanVleet para ganar
Carlos Herrera Luyando
Kyle Lowry
Emotiva noche con la entrega de anillos
Carlos Herrera Luyando
Más noticias