Mundial de básquet 2019: Kobe Bryant, un embajador de lujo y con experiencia FIBA para ver las semifinales en China

Author Photo
Kobe Bryant

Kobe Bryant marcó una era en la NBA, y todos conocen su historia. Ahora bien, ¿cómo le fue a la ex estrella de Los Angeles Lakers cuando defendió la camiseta del seleccionado de Estados Unidos en torneos de la Federación Internacional? Fueron tres presentaciones, y todas terminaron en título. Los detalles, a continuación, aprovechando que Black Mamba está en Beijing para ver las semifinales del Mundial de básquet 2019, torneo del cual es embajador.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

FIBA Americas Championship 2007

Kobe Bryant

Un Preolímpico diferente y en donde empezó la "renovación" de Estados Unidos después de tres torneos grandes de golpes: caída en cuartos de final en el Mundial de Indianápolis 2002, derrota en semifinales de los Juegos Olímpicos 2004 frente a Argentina (con bronce posterior), y otro tercer puesto en el Mundial 2006 tras el revés en semifinales frente a Grecia. La cita fue en Las Vegas, y Estados Unidos fue con un equipo acorde a la situación: no podía fallar y recurrió a estrellas top de la NBA, como Bryant, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwight Howard, Amare Stoudemire y Jason Kidd, entre otros. 

Ese equipo del Coach K destrozó a sus rivales, ganando los 10 partidos del torneo por una diferencia promedio de 39,5 puntos. Kobe fue el tercer máximo anotador del plantel, con una media de 15,3 tantos, más 2 rebotes y 2,9 asistencias en 19,9 minutos. Anotó tres veces por encima de los 20 puntos, y su mejor producción llegó en el encuentro más "complicado" del certamen: una victoria por 91-76 ante Argentina (único juego del equipo por debajo de las 100 unidades), en donde el escolta sumó 27 tantos, su máxima histórica en el Team USA. 

Juegos Olímpicos 2008

Kobe Bryant

Bryant continuó con el trabajo empezado un año atrás, y fue parte de la recuperación de la gloria de Estados Unidos, que ganó el torneo en Beijing de manera invicta. Promedió 15 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias en los ocho partidos del torneo, aunque su producción creció en la etapa decisiva: 25 puntos y 5 rebotes en los cuartos de final contra Australia; y 20 tantos, 6 asistencias y 3 tableros en una final para el recuerdo contra España (118-107). 

Juegos Olímpicos 2012

Kobe Bryant

Kobe se unió a otro equipazo de Estados Unidos para una nueva y última aventura olímpica. En Londres, Coach K contó, entre otros, con Kevin Durant, LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Paul, James Harden, Russell Westbrook y un joven Anthony Davis. 

Dentro del enorme arsenal ofensivo, terminó como el cuarto máximo anotador, con una media de 12,1 tantos, más 1,8 rebotes y 1,2 asistencias. Como en la edición pasada, repitió su papel de calidad cuando más lo necesitaban: 20 unidades en los cuartos de final contra Australia; y 17 en otra final de película (¿la mejor de todos los tiempos?) contra España, que terminó para los norteamericanos por 107-100. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.