);
Toronto Raptors

Los Toronto Raptors despiden al entrenador Dwane Casey

casey-051118-ftr-getty.jpg
Dwane Casey (Getty Images)

Los Toronto Raptors han despedido al entrenador Dwane Casey tras siete temporadas en el cargo. La noticia fue reportada originalmente por Adrian Wojnarowski de ESPN y confirmada poco después por el equipo.

"Después de una cuidadosa consideración, he decidido que este es un paso muy difícil pero necesario que la franquicia debe tomar. Como equipo, estamos constantemente tratando de crecer y mejorar para pasar al siguiente nivel ", dijo Masai Ujiri, presidente de los Raptors, en un comunicado emitido por el equipo el viernes. "Celebramos todo lo que Dwane ha hecho por la organización, le agradecemos y le deseamos lo mejor en el futuro. Jugó un papel decisivo en la creación de la identidad y la cultura de quiénes somos como equipo, y estamos muy orgullosos de eso".

Casey fue nombrado el octavo entrenador en la historia de los Raptors el 21 de junio de 2011. Acumuló un récord de 320-238 (.573) durante ese lapso, incluidas las únicas tres temporadas de 50 victorias en la historia del equipo. Bajo el liderazgo de Casey, los Raptors ganaron cuatro títulos de la División Atlántico y avanzaron a la postemporada cinco temporadas consecutivas, un récord de la franquicia. Fue el entrenador de mayor longevidad en la historia del equipo y es el entrenador con más victorias de todos los tiempos de la franquicia.

Casey lideró a los Raptors a una marca récord de equipo de 59-23 en 2017-18 que les permitió ser la primera cabeza de serie en la Conferencia Este. Pero los Raptors fueron barridos en las semifinales del Este por los Cleveland Cavaliers, poniendo en marcha una temporada baja antes de lo esperado para Toronto. Hace dos días, Casey fue nombrado Entrenador del Año de NBCA, un premio que es votado por un panel de sus pares en la liga.

Más en NBA.com

Morant
Morant debuta en el MSG: ¿cómo le fue a los ROY?
Juan Estevez
Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Más noticias