Los Rockets empatan la final del Oeste a los Warriors a golpe de triples

james-harden-stephen-curry-051618-ftr

El segundo encuentro de la final del oeste fue la tormenta perfecta para Houston Rockets. Los de Mike D’Antoni superaron con solvencia por 127-105 a Golden State Warriors en la segunda entrega de la Final de la Conferencia Oeste disputada en el Toyota Center.

El equipo texano cimentó su victoria en el rendimiento defensivo y el acierto desde la linea de 3 puntos, con 16 triples anotados. Con este triunfo, los Rockets empatan la eliminatoria 1-1 justo antes de viajar a Oakland. En los Warriors, solo Kevin Durant dio la cara con 38 puntos, mientras que entre el resto de titulares solo sumaron 35.

El conjunto local estableció el tono defensivo desde el salto inicial, con James Harden (27 puntos y 10 rebotes) y Eric Gordon (27 puntos y 6/9 en triples) comandando el equipo en la faceta ofensiva. Tras un parcial de 10-0, los Rockets cerraron el primer cuarto tomando la iniciativa en el marcador, 26-21.

Houston mejoró ostensiblemente su rendimiento defensivo respecto al primer partido de la serie. En el primer cuarto, los locales limitaron a su rival a 21 puntos anotados, forzaron 7 pérdidas, solo dos menos que en todo el primer encuentro de la eliminatoria, y secaron a los Warriors desde el triple con un 0-7.

En el segundo período, el guión del partido fue exactamente el mismo. Los Rockets jugaban con mucha más energía que unos desconectados Warriors, quizás ya más relajados tras haber hecho los deberes venciendo en el primer partido.

Aprovechando esta circunstancia, y apoyándose en el acierto desde el perímetro, el conjunto local situó un parcial de 20-7 a su favor, colocando una diferencia de +19 a su favor, 64-45, que se vería reducida en los últimos instantes hasta el resultado al descanso de 64-50.

#Steph Curry

El segundo cuarto fue casi perfecto para los Rockets ofensivamente hablando, anotando 38 puntos, con una serie en triples de 7-13, repartiendo 11 asistencias y perdiendo tan solo 3 balones. En este sentido, el factor desequilibrante de los locales respecto al primer choque fue PJ Tucker, que anotó 22 puntos en el partido, con un 5-6 en lanzamientos triple.

Una de las claves de este rendimiento en ataque fue el ajuste táctico que introdujo el entrenador de Houston, Mike D’Antoni, prescindiendo de la figura de un pívot clásico como Capela durante muchos minutos, para jugar con 5 jugadores pequeños y eliminar así cualquier referencia defensiva clara para su rival.

La segunda mitad tuvo poca historia. En el tercer cuarto Kevin Durant anotó 12 de sus 38 puntos para reducir la desventaja de su equipo hasta los 10 puntos, 74-64. Pero de nuevo con 5 pequeños en la cancha, los Rockets volvieron a hacer daño desde el triple para colocar el 95-79 restando 12 minutos por disputar.

Un parcial de 14-0 en el último cuarto a favor de los locales enterró cualquier atisbo de reacción por parte de Golden State, que llegaron a perder por 28 puntos, la máxima diferencia encajada en contra en estos Playoffs . A falta de 6 minutos para el final, y con 114-89 en el luminoso, Steve Kerr decidió entregar la cuchara y dar entrada a los menos habituales. Finalmente, el encuentro terminó con la contundente victoria de los Rockets por 127-105.

Ahora la serie se traslada con empate 1-1 a Oakland, donde la madrugada del domingo al lunes a partir de las 02.00 se disputará en el Oracle Arena el tercer partido de Final de la Conferencia Oeste. En este encuentro Golden State Warriors intentará defender el factor pista conseguido en Houston con su victoria en el primer choque de la serie.

Autor/es