);
Los Angeles Lakers

Los regresos más esperados en el calendario de la temporada 2018-2019 de la NBA

LeBron James, Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, Carmelo Anthony, Tony Parker
LeBron James, Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, Carmelo Anthony y Tony Parker, algunos con "vueltas" especiales en la 2018-2019. Getty Images

Ya es oficial. La NBA dio a conocer al calendario completo de la temporada 2018-2019, y todos los equipos ya conocen su cronograma rumbo a un año que tendrá muchos atractivos. Y, por supuesto, uno de ellos pasa por saber qué día marcará el regreso de determinado jugador a una ciudad especial después de un cambio de equipo. Viajamos por el calendario y presentamos las vueltas más especiales que se producirán en la campaña.

Más: El calendario completo de la temporada 2018-2019.

LeBron James a Cleveland

Fue, sin dudas, el movimiento del mercado. El Rey dejó a los Cavs y se mudó a California para defender la camiseta de Los Angeles Lakers. Y la vuelta a su ciudad se producirá el 21 de noviembre del 2018. Aunque claro, no será la primera vez de LeBron enfrentando a los Cavaliers. Cuando pasó a Miami Heat, la vuelta inicial fue el 15 de diciembre del 2010. En total, disputó 6 partidos en Cleveland jugando para otro equipo, de los cuales ganó 5. ¿La máxima anotación contra su ex? 43 puntos, el 18 de marzo del 2014.

Kawhi Leonard a San Antonio

Otra de las novedades de más impacto del verano, aunque esperable considerando el deseo del jugador de salir de Texas. Lo concreto es que después de siete años vistiendo la camiseta de los Spurs, donde jugó 407 partidos de fase regular y ganó el MVP de las Finales 2014 tras conseguir el título, Leonard regresará a San Antonio pero defendiendo los colores de los Raptors el 3 de enero de 2019. ¿Cómo será recibido después de su conflictiva salida de la franquicia?

DeMar DeRozan a Toronto

La otra mitad del canje que incluyó a Kawhi Leonard. DeRozan es, sin dudas, sinónimo de los Raptors, al punto de ser el líder histórico de la franquicia en varios rubros, como partidos jugados (675), puntos anotados (13.296), minutos (22.986) y lanzamientos convertidos (4.716). Después de nueve años en Canadá, comienza una nueva etapa con San Antonio Spurs, y tendrá su vuelta a Toronto el 22 de febrero de 2019. Allí no hay muchas dudas: será recibido como un verdadero ídolo.

Tony Parker a San Antonio

Otro nombre del que será difícil acostumbrase a verlo con una camiseta diferente. El base francés dejó a los Spurs después de 17 temporadas de gloria en las que, entre otras cosas, logró cuatro anillos de campeón. Ahora con los Charlotte Hornets, TP9 pegará la vuelta a San Antonio el 14 de enero de 2019. Será, en definitiva, otra de las jornadas emotivas del calendario.

Carmelo Anthony a Oklahoma City

Melo pasó apenas un año con el Thunder y no resultó como se había imaginado después de aquel canje desde New York Knicks. Mal rendimiento individual, poca química colectiva y un final que terminó en un descarte para ahorrarle dinero a la franquicia. Ahora en Houston Rockets, con quien acordó verbalmente, la visita de Anthony a OKC será el 8 de noviembre de 2018.

Blake Griffin a Los Angeles

El interno pasó las primeras siete temporadas y media de su carrera defendiendo la camiseta de los Clippers hasta el recordado canje a mitad de la última campaña rumbo a Detroit. Con los Pistons ya enfrentó a su ex equipo (sumó 19 puntos y 8 rebotes en la caída por 108-95 del 9 de febrero pasado), pero ahora será la primera vez en Los Angeles. ¿La fecha? El 12 de enero de 2019.

DeAndre Jordan a Los Angeles

Después de 10 años con los Clippers, el centro eligió a Dallas Mavericks en la Agencia Libre para empezar una nueva etapa allí después de acumular 750 partidos de fase regular con la franquicia de California. El regreso a Los Angeles con los Mavs será el 20 de diciembre de 2018.

DeMarcus Cousins a New Orleans

El centro no recibió la oferta esperada de los Pelicans y sacudió la Agencia Libre acordando con el bicampeón Golden State Warriors por poco más de 5 milones de dólares anuales. La visita a New Orleans será el 9 de abril del 2019, penúltimo partido de la fase regular y con tiempo más que suficiente para verlo de regreso tras su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

Jabari Parker a Milwaukee

El 2º del Draft 2014 no tuvo el paso esperado con los Bucks, ya que a lo largo de sus cuatro temporadas en la franquicia sufrió dos roturas de ligamentos en sus rodillas. Empieza una nueva etapa en Chicago, su ciudad natal, y la visita de los Bulls a Milwaukee será el 16 de noviembre de 2018.

Gordon Hayward a Utah

Después de la grave lesión que lo sacó en el día de su debut en Boston Celtics en la 2017-2018, el guardia estará de regreso para la temporada 2018-2019 y, lógicamente, pegará la vuelta a la casa del Jazz, la franquicia en la que pasó sus primeras siete temporadas en la NBA. La fecha será el 9 de noviembre de 2018.

Isaiah Thomas a Boston

El base acordó con Denver Nuggets por un año y el mínimo salarial, un contraste gigante pensando que terminó la 2016/2017 en los Celtics siendo estrella, ídolo y aspirando a un contrato máximo como renovación. No sólo no pasó, sino que fue canjeado a Cleveland, su paso por allí no funcionó y luego fue parte de otro traspaso, esta vez a los Lakers. En el paso de los Cavs por Boston en la 2017/2018, la recuperación de su lesión en la cadera le impidió vestirse. Por lo tanto, el duelo del 18 de marzo de 2019 será su primera vez en la ciudad que lo supo amar.

Rajon Rondo a Boston

No será la primera vez del base en la casa de los Celtics, la franquicia con la que brilló durante más de ocho años y en la que consiguió el título en la temporada 2007/2008. De hecho, durante su estadía en Dallas Mavericks, Chicago Bulls, Sacramento Kings y New Orleans Pelicans, jugó siete veces en Boston. Sin embargo, esta será la primera vez que visite la ciudad vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers, el histórico rival de los de verde. ¿La fecha? El 7 de febrero de 2019.

Julius Randle a Los Angeles

El interno resultó, en definitiva, la pieza joven de descarte que los Lakers tuvieron que soltar para hacer lugar en la plantilla a los fichajes de la temporada, incluido el de LeBron James. Comienza una nueva etapa en los Pelicans, y la primera visita a Los Angeles, la ciudad que lo vio en sus primeras cuatro temporadas, será el 21 de diciembre de 2018.

Austin Rivers a Los Angeles

El guardia disputó 266 partidos (entre fase regular y playoffs) en los Clippers bajo el mando de su padre, Doc Rivers, como entrenador. Sin embargo, este verano fue canjeado a Washington Wizards para comenzar una nueva etapa. Sólo una vez enfrentó a un equipo comandado por Doc: el 16 de enero del 2013, cuando jugaba en New Orleans y su padre estaba en Boston (metió 8 puntos en el triunfo por 90-78). ¿Cuándo volverá a hacerlo pero en Los Angeles? El 28 de octubre de 2018.

Más en NBA.com

Bogdan Bogdanovic
Los Kings le ofrecen la renovación a Bogdanovic
Sergio Rabinal
Anthony Davis
Davis ya se entrena y podría jugar contra los Warriors
Sergio Rabinal
Clippers logo
La nueva indumentaria de Los Angeles Clippers
Sergio Rabinal
Edwards
Los triples de Edwards guiaron a Boston
Juan Estevez
Pelle
La defensa de los 76ers sigue dominando
Juan Estevez
#Lowry
Lowry renovó hasta 2021 con los Raptors
Sergio Rabinal
Más noticias