Los puntajes de las Finales de la NBA entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers

Kevin Durant con el trofeo al MVP y el título de campeón

10 - Kevin Durant

Una indefendible máquina de anotar. El hombre clave de la serie: sin su memorable actuación en el tercer partido, los Warriors hubieran caído y el curso de la serie podría haber tomado otro destino. Su impacto fue trascendental en ambos costados de la duela: imparable en ataque, solidario en los apoyos en defensa para auxiliar a Stephen Curry en el emparejamiento frente a LeBron James. Merecido MVP. 

9 - Stephen Curry

Si hubiera ganado el premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA nadie se hubiera quejado. Batió el récord de triples en unas finales de la NBA y, además de su clásica influencia en la ofensiva de Golden State, cumplió con creces en su defensa contra James. Habituado a ser el peor defensor de su equipo, Curry dio un paso hacia adelante y con la ayuda de sus compañeros escribió una gran serie que apenas se vio empañada por un tercer partido en el que apenas encestó un triple. 

8 - LeBron James

Fue el epílogo de una de las mejores temporadas de su historia. Tras una primera noche antológica que terminó en derrota, su rendimiento fue de mayor a menor. La frustración después de la increíble caída en tiempo suplementario, las consecuencias de su descarga emocional con una pizarra y el desgaste que sufrió durante toda la postemporada se conjugaron para mermar su rendimiento. Aún así, sus playoffs fueron históricos: LeBron lideró a los Cavs hacia otra final aún cuando sus compañeros configuraban uno de los peores planteles de la carrera de James. 

8 - JaVale McGee

Se ganó la titularidad en el segundo partido y no defraudó: se convirtió en una pieza clave con su energía, su intensidad y sus buenos movimientos en la pintura. En el tercer encuentro fue fundamental como ladero de Kevin Durant. Determinante en los dos costados de la cancha, JaVale se convirtió en un hombre importante en la estructura de los Warriors. 

8 - Draymond Green

No siempre su planilla muestra su influencia real e incluso sus buenas actuaciones suelen quedar opacadas por su temperamento pero Green es la pieza sobre la que se construye una de las principales virtudes de los Warriors: su defensa. Si el ataque brilla por la espectacularidad anotadora de Durant, Curry y Thompson, la defensa se cimenta en Draymond. Es un jugador capaz de defender las cinco posiciones y a cualquier rival, fundamental para las ayudas y los intercambios. Líder por su personalidad. Uno de esos jugadores que los rivales odian y respetan por igual. 

7 - Kevin Love

El único socio que encontró LeBron James durante toda la serie. Constantemente subestimado y eternamente criticado, Love aportó a la ilusión de los Cavs y en más de una oportunidad fue destacado por el propio James. Sumó en ataque, se esforzó en defensa y batalló en los tableros con actitud. 

7 - Klay Thompson

Su nivel tuvo altibajos durante la serie pero Thompson, generalmente en silencio, siempre dice presente. No repitió sus rendimientos de finales anteriores pero apareció en momentos claves como un elemento determinante para los Warriors. Un ejemplo perfecto fue su actuación en el último partido: no marcó puntos durante la primera mitad pero se despachó con 10 unidades en el tercer cuarto. Classic Klay. 

 

4 - Tristan Thompson

Rindió por debajo de lo que Cleveland necesitaba para tener alguna posibilidad en la serie. Sufrió en la pintura contra JaVale y Green. Uno de los puntos flojos por sus condiciones físicas, incapaz de marcar en el perímetro. Aún así se esforzó para disimular sus falencias pero no fue suficiente. 

3 - George Hill

El libre que falló en el primer encuentro lo marcará de por vida. Con LeBron James como base, a Hill le costó encontrar su mejor versión desde que llegó a Cleveland. Su postemporada no fue la excepción. Tiró 10 de 31 de cancha y en apenas en un encuentro sumó más de 10 puntos. 

2 - JR Smith

Si Hill no será recordado como el culpable de la frustración de LeBron James es por la existencia de JR, quien en el primer partido cometió un blooper histórico que marcó el pulso de la serie. En el resto de la serie tampoco estuvo a la altura, pese a que levantó un poco su nivel. 

 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones. 

Autor/es